LocalPrincipal

Accidentes automovilísticos 60 por ciento de las causas de muerte en jóvenes

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Los accidentes automovilísticos representan el 60 por ciento de las causas de muerte en jóvenes en México, esto le ha valido al país es quinto lugar mundial en la categoría de muertes violentas. A decir del jefe de la jurisdicción sanitaria número 8, Manuel Lila de Arce  señaló que cerca de 24 mil jóvenes, adolescentes y niños mueren  anualmente debido a esta causa.

“En México se producen alrededor de 4 millones de accidentes automovilísticos al año, 750 mil de ellos paran en el hospital, 24 mil  fallecen y 40 mil ingresan a la lista de discapacitados en México” Lila de Arce puntualizó que El 42 por ciento de los accidentes se deben a un conductor alcoholizado, el 30 por ciento al uso del celular o aparato tecnológico mientras se conduce y el 28 restante al exceso de velocidad.

En Veracruz, por cada 100 accidentes automovilísticos resultan 8 fallecimientos, mientras que el 12 por ciento de los involucrados queda con una discapacidad motriz.

Ante este problema, la jurisdicción sanitaria emprendió una campaña de concientización en la que por medio de representaciones teatrales se busca fomentar en los jóvenes la responsabilidad cuando se está al frente de un volante.

redaccion

Vacuna contra la influenza es anual: Jurisdicción Sanitaria

Previous article

Firman convenio Boca del Río y CORETT

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local