Nacional

Calderón pide a Gates mantener colaboración con G20

0

México, DF.(Azteca noticias).- El presidente Felipe Calderón pidió a Bill Gates que de manera conjunta con su equipo de expertos mantenga la colaboración con los líderes del G20, durante la presidencia mexicana de este grupo que inicia en 2012.

 En el marco de la VI Cumbre de Líderes del G20, Felipe Calderón se reunió con el fundador de Microsoft, quien en su posición de filántropo presentó un informe sobre financiamiento e innovación para el desarrollo.

 En la reunión, Felipe Calderón invitó a Bill Gates y a su fundación a respaldar proyectos de desarrollo de capacidades para el monitoreo y evaluación del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Centroamérica y agradeció que la Fundación Bill y Belinda Gates contribuya con recursos a la Iniciativa Salud Mesoamérica 2015.

 Felipe Calderón también se reunió con el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, con quien conversó sobre la situación de incertidumbre producida por el anuncio del primer ministro de Grecia de someter a referéndum el acuerdo de la Eurozona.

 Ambos líderes coincidieron en que este tema será un punto central de las discusiones del G20 y expresaron su preocupación por el impacto que la crisis del euro pueda tener en la economía global y, en especial, en la de los países emergentes.

redaccion

75 años, el promedio de vida de los mexicanos, dice INEGI

Previous article

BlackBerry lanzó su messenger

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional