Deportes

Cálido recibimiento a los medallistas Parapanamericanos

0

BOCA DEL RÍO, Ver.(Redacción).- Cargados de medallas de oro, plata y bronce, regresaron a Veracruz los medallistas de Juegos Parapanamericanos 2011, encabezados por María de los Ángeles Ortiz Hernández, campeona de lanzamiento de bala F53/54 en donde además impuso una nueva marca mundial.

Ángeles Ortiz, Ángel de Jesús Buitián, Omar Osorio Salazar y José Armando Aranda Balán, tuvieron un cálido recibimiento de sus familias y amigos en el aeropuerto Heriberto Jara Corona, quienes entre aplausos, porras y abrazos, reconocieron el esfuerzo realizado por estos deportistas en la justa deportiva continental realizada en Guadalajara, en donde pusieron muy en alto el nombre de México y Veracruz.

De igual manera, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, recibió a los deportistas para reiterarles el apoyo de la casa del deporte estatal.

Cuenca Reyes dejó en claro que como autoridad deportiva, no se cuelga ninguna medalla “porque el logro y el mérito es de ellos, nosotros como autoridades estaremos ahí para apoyarlos en darles lo que requieran dentro de nuestras posibilidades, pero el logro y el mérito es totalmente de ellos y de sus entrenadores”.

Y reiteró: “Estamos muy pendientes de sus actividades, de darles el material adecuado para que puedan seguir trabajando y seguirse superando para llegar a metas más importantes como unos Juegos Paralímpicos”.

Los campeones parapanamericanos agradecieron estas muestras de apoyo. “La medalla se la dedico a mi familia, a mis papás, a mis abuelos, a todos ellos que me han apoyado en todo momento, a mis amigos, a los reporteros que nos dan a conocer en cada evento al que vamos, a mi entrenador que siempre ha estado con nosotros, al Instituto Veracruzano del Deporte que nos apoyó en todo y que hoy está aquí el señor director, y a México”, expresó José Armando Aranda Balán, medallista de plata en lanzamiento de bala.
“Va dedicada a mi familia, al alcalde de Córdoba Francisco Portilla Bonilla, al director del Instituto Veracruzano del Deporte que estaba bien al pendiente de nosotros, que nos preguntó siempre qué era lo que necesitábamos, cuáles eran nuestras necesidades para que inmediatamente se cubrieran, y muy especialmente a la señora Karime Macías de Duarte que fue la que me dio la silla de ruedas que traigo ahorita”, dijo Omar Osorio, medallista de bronce en natación.

María de los Ángeles Ortiz, Estela Salas Marín, Omar Osorio Salazar, Ángel de Jesús Buitián Santiago, Nely Miranda Herrera y José Armando Aranda Balán, son sólo un ejemplo de la tenacidad y entrega de los atletas veracruzanos en competencias internacionales, pues, al igual que ellos, Alba Celia Macario, Héctor Caval, José Antonio Doporto, Juan Carlos Alanís Prieto y Rosario Álvarez Argumedo, todos ellos respaldados por el Instituto Veracruzano del Deporte,  regresarán a la entidad con medallas obtenidas en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en Panamá.

redaccion

Detenido por robarse dos bolsas de Bacalao en Soriana

Previous article

Gran recibimiento de los Atletas Veracruzanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes