EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El líder sindical de Tamsa, Pascual Lagunes, indicó que apartir del 10 de diciembre comenzará la entrega de aguinaldos a los trabajadores, por lo que para evitar extorsiones se capacitará a los empleados para que sepan qué hacer en caso de llamadas telefónicas.
“Ahí hemos tenido cursos de capacitación sobre qué hacer cuando llegue una llamada de ese tipo, ya saben que hay que colgar de inmediato y cerrar por un buen tiempo el celular y no hacer caso de ello, de los 10 mil empleados que tenemos 7 mil de ellos ya han recibido este cursos y seguiremos con ellos, son consultores a nivel internacional los que imparten los cursos y parece que no ha servido a nuestra gente porque tenemos varios meses que ningún compañero reporta estas llamadas” dijo.
Lagunas recordó que estas llamadas sólo se han registrado a finales del año pasado y principios de este año, pero desde hace varios meses no se ha presentado ningún caso, por lo que confió en que en esta temporada que el flujo de dinero es mayor los empleados sepan cómo manejar la situación.
“No tenemos ese problema no, tenemos conocimiento hubo algunos intentos de llamadas telefónicas y no pasaron de ahí por eso hemos tenido cursos de capacitación” comentó.
El líder sindical señaló que días después del aguinaldo los trabajadores recibirán el reparto de utilidades, monto por mucho mayor al del aguinaldo, sin embargo señaló que desde hace 4 años por cuestión de seguridad se entrega vía cuenta bancaria y no en efectivo.
Comments