Local

Celebra PRI Municipal de Veracruz «Día de Muertos»

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  Para conmemorar las tradiciones más significativas del país, el Partido Revolucionario Institucional con sede en el Municipio de Veracruz, realizó el evento  “Mi Prima La Catrina”, contando con la participación de cientos de simpatizantes, así como miembros de la sociedad civil, quienes a través de un colorido desfile hicieron honor a una histórica celebración.

Teniendo como marco el edificio del PRI Municipal, ubicado en Calle Netzahualcóyotl entre Juan Soto y Carlos Cruz, se realizó un evento en el que se buscó resaltar la unión familiar y revivir las tradiciones mexicanas, así lo comentó el arquitecto Jorge Cobos Ruiz, Presidente de la institución a nivel local.

“Es para nosotros un gusto recibirlos en esta su casa, la del Comité Directivo Municipal de nuestro partido. Lo que buscamos con este evento es promover, fomentar y conservar una de las tradiciones más emblemáticas de nuestra cultura mexicana, con la participación de las familias veracruzanas (…) Quiero decirles que se han superado nuestras expectativas, pues contamos con una nutrida asistencia, lo cual habla muy bien del trabajo que hemos desarrollado”.

La participación de los veracruzanos presentes fue muy concurrida, los niños pasaron al escenario desfilando con diversos disfraces, entre los que destacaban los catrines, las brujas y, por supuesto, las calaveras. Por su parte, los adultos lucieron vestimentas más elaboradas con maquillaje acorde al tema del concurso, Las Catrinas.

Antes de subir al escenario, los participantes depositaron un elemento para complementar el altar expuesto en la explanada del recinto: veladoras, frutas, flores y alimentos diversos, fueron las ofrendas que colocaron los concursantes.

El jurado calificador estuvo integrado por el licenciado Jorge García Morales, el profesor Milburgo Treviño Chávez, el licenciado Mario Ortiz Martínez, así como el maestro Luis Fernando Ruz Barros, en representación del Ayuntamiento de Veracruz.

Con un empate, las ganadoras del primer lugar en la categoría Infantil fueron: Carla González Lara y Carla Vázquez González, obteniendo mil pesos cada una; mientras que en la Libre ganó Magaly Guerrero, recibiendo dos mil pesos por su entusiasta participación.

Los asistentes disfrutaron de un convivio, participaron en concursos y rifas, recibiendo grandes sorpresas, por ejemplo, algunos números musicales por parte de algunos artistas locales. Además, se contó con la presencia de la destacada priista licenciada Ángela Perera Gutiérrez, quien acompañó al público en la celebración.

En próximos días, se realizarán más actividades culturales, sociales y deportivas, para hacer que los habitantes veracruzanos tengan un mayor sentido de pertenencia hacia su municipio, así lo señaló Cobos Ruiz.

redaccion

Eduardo Yáñez podría ocupar el lugar de Jorge Salinas

Previous article

Rescata Ayuntamiento Porteño tradición mexicana de «Día de Muertos»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local