LocalPrincipal

Celebran día de muertos con música de mariachi o marimba

1

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Es muy cierto que una celebración no está completa si no hay música que la amenice y esto aplica hasta en el día de muertos.

Desde que llegamos al panteón Jardín de Veracruz oímos el singular sonido de la marimba que deleitará tanto a vivos como muertos esperando que los familiares se acerquen para hacer la contratación.

Uno de los marimberos, Alberto Cruz Cervantes, señala que esta ya es una tradición para quienes acuden a visitar a sus fieles difuntos.

“Empezamos ya tiene como 5 años y todo los años venimos, a la gente le gusta, nos contratan enseguida y cantamos en unas 20 o 30 tumbas en todo el día” dijo.

Para muchos, esta manera de celebrar a los fieles  difuntos podría estar fuera de lugar, sin embargo para quienes así lo quieren es una forma de corresponder todos los buenos momentos que su familiar les dio en vida.

“Aquí tengo enterrado a mi abuelo y a mi madre, a ella le gustaba esas canciones y bien merece tocárselas, aunque no están con nosotros que ellos sientan que estamos con ellos, a ella le gustaba la canción de siete mar y cruz de olvido y fue la que les dedique” dijo Rafael Torres, que llevó alegría a sus difuntos con un mariachi.

Por su parte Felipa Hernández Hernández, aseguró que  esta es una manera muy peculiar de recordarlos y hacerles saber que aún los recuerdan y están esperando reunirse con ellos.

Mariachi, banda, marimba, los géneros son muchos,  las canciones también, aunque la más tocada es amor eterno. A la música le acompañan un poco de chocolate caliente, comida, un ramo de flores y por su puesto los familiares que acuden a pasar el día con su familiar.

 

redaccion

Aumenta 30% precio de flores en día de muertos

Previous article

Arranca Carolina Gudiño magna obra en el Eje Intercolonias

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Buenos días, soy guía de turistas en japonés. Estamos haciendo unos seminarios por el zoom para promoción de Mexico para próxima visita de los japoneses a Mexico. Y quisiera usar su foto de mariachi en el cementerio de 2011 para presentar el día de muertos en Mexico.
    Espero su respuesta, atentamente

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local