Local

Contingencia meteorológica

0

Veracruz, Ver. (Redacción).-  La Dirección de Protección Civil y Bomberos, que encabeza el Cmte. Israel Hernández Fragoso, con el respaldo del H. Ayuntamiento de Veracruz, hace de su conocimiento que desde las cinco de la mañana hasta las 18 horas,  de este domingo 27 de noviembre, el saldo continúa siendo blanco; las rachas de viento correspondientes al Frente Frío número 15, disminuirán durante la madrugada.

Hasta el momento se han atendido 188 servicios, entre los que destacan: el reporte de 72 árboles caídos, viéndose afectadas tres bardas perimetrales; 38 viviendas en las cuales se les retiraron láminas y, en otros casos, fueron asegurados los techos; se fijaron 13 postes, cinco toldos, se reforzaron 13 cristales de diversos establecimientos para evitar que estallaran; 16 anuncios que incluyen farmacias, tiendas u otros comercios; se atendieron ocho llamados sobre cableado que estaba obstruyendo diversas avenidas; además, atendieron la ruptura de una tubería de gas LP, perteneciente a un tanque estacionario, así como dos fugas de gas, provenientes de cilindros portátiles, que tan sólo fueron cerrados, sin ocasionar ningún siniestro. Así también, se atendieron dos conatos de incendio, mismos que no ocasionaron pérdidas.

Protección Civil indica que las rachas de norte permanecerán en 80-85 km/h, y empezarán a descender durante la madrugada, por lo que las direcciones del Ayuntamiento estarán alertas, al igual que los elementos que conforman la plantilla de dicha área. El clima descenderá hasta los 18 grados Celsius, por lo que se hace el llamado a la ciudadanía para que se abrigue y evite problemas de salud.

Con la finalidad de evitar percances, se hace un exhorto a la ciudadanía para que continúe al pendiente de las indicaciones que se proporcionarán este el lunes y martes; además, se pueden comunicar al 2 00 22 70, también en las terminaciones 71, 74 y 95, ó en el número de emergencia 066 y, en caso de requerirlo, resguardarse en el Albergue Temporal Nocturno «Casa Veracruz», ubicado en la Calle Francisco Canal número 1867 entre Pino Suárez y Jiménez de la Colonia Centro.
 

redaccion

¿Que se vaya la «Desgraciada»?

Previous article

Renuncia Julen a SCT; va por la senaduría en el Congreso

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local