LocalPrincipal

Deja frente frío número 15 daños materiales en Boca del Río

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.-  Árboles derribados, vidrios rotos, postes de alumbrado público y de CFE dañados, fue el saldo que dejó el paso del frente frío número 15 en el municipio de Boca del Río, el cual generó rachas de viento de 102 kilómetros por hora.

En entrevista, el director de Protección Civil, Isidro Cano Luna, informó que se atendieron 80 llamadas de emergencia en coordinación con las fuerzas de apoyo tales como Cruz Roja, Bomberos Conurbados y Policía Intermunicipal.

Apuntó que hubo incluso un rescate de un pelícano que fue detectado por un ciudadano en la calle Mar Báltico del fraccionamiento Costa Verde y que fue traslado de inmediato al Acuario de Veracruz para su rehabilitación.

“Acudimos al rescate de esta especie, porque una persona la había llevado a su casa, pero no podía quedarse ahí y junto con Bomberos lo llevamos al Acuario para que lo atiendan porque esta lastimado, ya que las rachas de aire y las olas lo sacaron de la orilla de la playa y fue localizado en Costa Verde”, abundó.

Precisó que las playas ubicadas en el municipio de Boca del Río han sido cerradas a los bañistas y se mantiene la vigilancia en dicha zona con la cuadrilla de salvavidas para asegurar que nadie pueda ingresar al mar.

De igual manera, dijo que las personas que se dedican a la actividad pesquera pararon sus actividades ante el incremento del oleaje y las condiciones desfavorables del clima.

Cano Luna hizo ver que el frente frío entró como estaba previsto a las 4 y media de la madrugada de este domingo.

“Pegó entre las cuatro y media de la madrugada con rachas fuertes violentas de 100 a 102 kilómetros por hora, lo que lo hace un “norte violento” que viene acompañado por una masa de aire polar lo que dejara bajas temperaturas para mañana lunes”, señaló.

Mientras tanto, al realizar un recorrido por la ciudad detalló que hay 21 árboles caídos, postes de alumbrado público y de CFE dañados por caída de árboles, así como corte de energía eléctrica en algunas zonas, por la gran cantidad de cables caídos.

Dos pinos cayeron en el boulevard Ruiz Cortines en Boca del Río, a la altura del centro de apuestas “Caliente”, afortunadamente ningún vehículo pasaba en esos momentos, por lo que, no causaron daños.

Otro árbol más se desplomó en una casa ubicada en Margarita Maza de Juárez entre Álvaro Obregón y Zapata de la colonia Revolución, la casa ni sus ocupantes sufrieron daños.

Así mismo, en la avenida Sur 2 de la colonia Casas Tamsa, un árbol cayó encima de un auto Stratus color café, generando daños en el medallón mientras el conductor dormía.

También, el edificio del Instituto Veracruzano del Deporte sufrió daños ya que los vidrios de las ventanas del inmueble se rompieron, sin presentar daños a la ciudadanía.

Otras afectaciones fueron la caída de la marquesina de una farmacia que se encuentra en el fraccionamiento Costa Verde y de una caseta telefónica que se cayó por esa misma zona.

Para finalizar, apuntó que a pesar de las afectaciones y daños materiales el saldo en Boca del Río es blanco, por fortuna ninguna persona resultó lesionada.

Se espera que la temperatura descienda en las próximas horas, por lo que se le recomienda a la ciudadanía boqueña tomé sus precauciones ante el incremento de viento y lluvias en la región.

redaccion

Renuncia Julen a SCT; va por la senaduría en el Congreso

Previous article

Cardenal Rivera pide en su homilía no caer en derrotismo ante violencia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local