Nacional

Detienen a ex subsecretario de Chiapas por peculado

0

Ciudad de México. (Milenio).-   Miembros de la Policía Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aprehendieron a Leonardo Muñoz Arellano, ex subsecretario de Protección Civil durante la administración de Pablo Salazar Mendiguchía; por su presunta participación en el peculado de 104 millones de pesos.

Muñoz Arellano se encuentra recluido en el Cereso para Sentenciados número 14 “El Amate” y será puesto a disposición del Juez Tercero del Ramo Penal, quien giró la orden de aprehensión en su contra y ante quien deberá rendir su declaración preparatoria.

El expediente penal, integrado en 21 tomos contenidos en nueve mil 117 fojas útiles, contiene pruebas fehacientes recabadas por el Ministerio Público investigador que acreditan que Pablo Salazar Mendiguchía, conjuntamente con diversos servidores públicos de su administración, desvió recursos del Estado por 104 millones de pesos.

Entre otras pruebas, destacan peritajes en materia contable y grafoscopía donde fueron expuestas pólizas de cheques, fichas de depósitos y estados de cuenta emitidos por la entonces Secretaría de Administración, donde se comprueba que los recursos sí pertenecían al erario público.

Por estos delitos también son procesados el ex gobernador. Pablo Salazar Mendiguchía, preso desde el siete de junio de este año; así como Gabriel Flores Cancino, Daniel Tadeo Romero, y el ex Subsecretario de Educación Federalizada, Manuel Miranda Rodas, como probables responsables de los delitos de Peculado, Abuso de Autoridad y Asociación Delictuosa.

redaccion

Atiende Ayuntamiento solicitud de los vecinos de la Colonia Heriberto Jara

Previous article

EE UU felicita oficialmente a Rajoy

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional