Estatal

Día Mundial en contra de la Diabetes Mellitus

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. COATZINTLA, VER.- El alcalde Víctor Hernández Stivalet  encabezo   la marcha en contra de la diabetes mellitus, la cual es mundial  con el objetivo de prevenir la enfermedad.

Así mismo alrededor de 300 personas marcharon con pancartas alusivas a este padecimiento, en donde indicaban las medidas para prevenirla e incluso hacían recomendaciones para que la gente ingiera alimentos saludables, hacer ejercicio y tomar agua

La marcha fue organizada por la Instancia de la Mujer dirigida por Elvia Silva Castañón, en la cual participaron la Presidenta del DIF Municipal, Lourdes Sisniega de Mar, el Sindico único, Juan José Patiño Blanco, regidores, directivos, estudiantes del COBAEV 32,  miembros del departamento de trabajadores jubilados de la secc. 30, diferentes grupos que promueven la prevención de la diabetes y público en general.
 
Posteriormente la marcha llego hasta el salón social Coatzinteco y adentro del recinto se les ofreció un desayuno como demostración de una alimentación sana a seguir, asimismo se brindó una conferencia sobre la “diabetes mellitus” que corrió a cargo de Ángel Acosta Villanueva, médico general del centro de salud olmecas, donde explico a los presentes qué es la diabetes, tipos de diabetes, síntomas, complicaciones, tratamientos y prevención de esta enfermedad.
 
En su mensaje el Alcalde Víctor Stivalet enfatizo que se  debe  elevar la conciencia sobre esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo y desafortunadamente va en aumento.
 
Destacó que lo más importante en el caso de la Diabetes Mellitus es la prevención y particularmente aprender a controlarla y sobrellevarla siguiendo un tratamiento bajo la supervisión y las recomendaciones del médico.

redaccion

Piden a PEMEX inversión para desarrollar infraestructura

Previous article

DIF y SEDARPA invitan al musical Mentiras La Gira 2011

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal