Veracruz, Ver. (Redacción).- El lunes 21 de noviembre no se laborará en los servicios de consulta externa familiar ni de especialidades; tampoco en oficinas administrativas.
Los servicios de urgencias médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social estarán disponibles durante el próximo lunes 21 de noviembre, para atender a la población derechohabiente que lo requiera y para enfrentar cualquier contingencia que pudiera presentarse en la región, a través de las clínicas de medicina familiar y los hospitales de zona y de alta especialidad de este puerto.
Para ello se cuenta con médicos especialistas, equipos de alta tecnología y un Plan de Contingencias diseñados para dar el servicio ininterrumpido de urgencias y de primeros auxilios a través un Hospital General de Zona (HGZ N° 71) , de la Unidad Médica de Alta Especialidad, (UMAE No. 189) Centro Médico en Veracruz. y de tres Unidades de Medicina Familiar ( UMF N° 57, 61 y 68 ).
De acuerdo con la norma institucional, los servicios de urgencias del IMSS funcionan permanentemente las 24 horas del día y durante los 365 días del año para atender a los pacientes derechohabientes y también a enfermos no asegurados que ingresen a esta área a causa de accidentes o contingencias provenientes de cualquier parte de la región.
El día lunes 21 de noviembre, se suspenderá la consulta médica externa familiar y la de especialidades, por ser día de descanso obligatorio para los empleados , reanudándose normalmente a partir del día siguiente.
De igual forma, se restablecerán los servicios administrativos en las oficinas de afiliación y vigencia, cobranza, tesorería pensiones, guarderías y tiendas en su horario correspondiente normal, a partir del martes 22 de noviembre .
El IMSS brindará atención médica de Urgencias el lunes

Comments