Local

Empresarios admiten fracaso de “Buen Fin”

0

TOMMY GUZMÁN. Veracruz, Ver.-  Organismos empresariales en esta zona metropolitana reconocieron que el programa “Buen Fin” tuvo deficiencias en varios aspectos que generó que no se cumplieran las expectativas en las casas comerciales, sin embargo, apuntaron que para el 2012 debe subsanarse estos errores y aprovechar las bondades de los descuentos en los diversos productos a promocionar.

El Presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Veracruz (Canaco), Erick Manuel Suárez Márquez reconoció errores en la aplicación del programa “Buen Fin”, sin embargo apuntó que trabajarán para abatir estas fallas que derivó en la falta de comunicación entre los dueños de las empresas y los proveedores.

Durante la firma de convenio entre la Canaco y la asociación civil “Somas Más Decididos” A.C., el líder de los empresarios establecidos indicó que dentro de este programa cinco empresas cometieron irregularidades en materia de abuso al incrementar los precios de los productos y quedar en tablas con las rebajas dentro del programa “Buen Fin”.

Por su parte el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz (Coparmex), Luis Alberto Martín Capistrán, admitió que Admitió que algunos clientes no quedaron muy conformes con los descuentos ofrecidos por la casas comerciales, para lo cual dijo que el programa debe ser mejorado con capacitación a los empresarios en materia de rotación de inventarios.

Luis Alberto Martín Capistrán en su reunión con representantes del Infonacot e Infonavit, señaló que en la zona Centro donde se ubica Veracruz hubo un incremento en venta de un 5 al 15 por ciento, pero se esperaba una alza superior al explicar que los consumidores esperaban descuentos hasta en un 70 por ciento, por lo que las expectativas económicas no cumplieron del todo a los empresarios.

Ambos representantes de las cámara empresariales coincidieron en señalar que para para el próximo evento de “Buen Fin”, tanto la iniciativa privada como el gobierno del estado homologuen el pago de los respectivos aguinaldos con el de la federación para que así de forma conjunta los ciudadanos en lo general puedan participar en los descuentos en las cadenas comerciales y los empresarios puedan mover sus respectivos inventarios de mercancía.

redaccion

Juridicción Sanitaria prepara exposición sobre el cuidado del peso

Previous article

Transportistas se quejan de engaños y atropellos‏

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local