LocalPrincipal

Empresas del transporte cerraran sus puertas

0

EDA SENTIES. Veracruz, Ver.- Al cierre de este 2011 la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz, prevé que el 15 por ciento de las empresas del sector bajen sus puertas debido a la crisis que atraviesan por los altos costos de operación.
 De acuerdo con el delegado estatal de la Canacar, Raúl Rodríguez Méndez, el problema es que el cierre de dichas compañías no sólo dejará sin empleo a los operadores de las unidades, pues destacó que esa situación tendrá repercusiones en otros sectores que dependen del transporte de carga.
 
“Pudiéramos estar hablando de 20 40 50 empresas (…) tenemos todos aquellas economías menores apegadas como son las talacheras como son los restaurants en las carreteras una serie de negocios que dependen del transporte que son las carreteras y todo esto estaría llevando consigo es muy exponencial lo que se pudiera estar afectando en razón al número de empresas” precisó.
 
Rodríguez Méndez, aclaró que el incremento mensual que han venido teniendo  los combustibles no es lo único que ha hundido al sector del transporte en esta crisis.
 
“El diesel no es el gran problema, el problema es lo que trae como secuela de llantas de casetas de refacciones de todos los insumos que lleva apegado el incremento a los combustibles” precisó.
 
Por lo anterior, destacó que ahora que los famosos “gasolinazos” se extenderán hasta el 2014, las compañías del transporte de carga ya analizan alternativas para ser más competitivas y evitar que las pérdidas las orillen a bajar sus puertas.

redaccion

Abandono de hogar: forma más común de maltrato a la mujer

Previous article

APIVER espera resultados de consulta pública ampliación del Puerto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local