Deportes

Encabeza IVD gira de trabajo en municipios del centro de Veracruz

0

MIAHUATLÁN, VER. (Redacción).- El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, encabezó una gira de trabajo por cuatro municipios del centro de la entidad veracruzana, en concreto Chiconquiaco, Landero y Coss, Acatlán y Miahuatlán, mismos en donde entregó material deportivo y ratificó convenios de colaboración con los alcaldes de estas localidades.

Esta es la tercera gira masiva de trabajo que realiza Cuenca Reyes, beneficiando así a doce municipios considerados de mediana y alta marginación, para dar cumplimiento al programa social Adelante del Gobierno del Estado y que se enmarca dentro del Plan Veracruzano de Desarrollo 2010 – 2016.

El titular del deporte veracruzano y su equipo de trabajo fue recibido por los alcaldes Marisela Morales Viveros de Chiconquiaco, Luis Casas García de Landero y Coss, Juan Carlos Rivera Rendón de Acatlán y Luis Cabrera Salamanca de Miahuatlán, quienes se hicieron acompañar de sus regidores, síndicos y directores municipales del deporte en actos masivos en donde participaron planteles educativos de todos los niveles.

Coincidieron los alcaldes en que este apoyo era algo que esperaban desde hace tiempo en sus respectivos municipios, por lo que agradecieron la visita del titular del IVD al tiempo que pidieron que no sea la última vez que reciban este tipo de estímulos pues con ellos se contribuye a que los niños y jóvenes continúen realizando deporte y con ello se combaten todo tipo de adicciones.

En respuesta, Rafael Cuenca Reyes dijo que es una instrucción del gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa, el que el IVD recorra los 212 municipios para entregar material deportivo y de esta forma se fomente la activación física.

“Esta es la primera vez que visitamos estos municipios pero tengan por seguro que no será la última; pronto estaremos de regreso para darle seguimiento a este programa e impulsar otros como la capacitación de entrenadores y las clínicas deportivas para niños y jóvenes”.
El director del IVD dijo que ahora es labor de los profesores de los planteles educativos beneficiados, impulsar la cultura física con el apoyo de los promotores deportivos quienes seguirán recibiendo el respaldo de la casa del deporte estatal.

De esta forma y en cuatro eventos masivos fueron beneficiados con material deportivo el Jardín de Niños Francisco de Quevedo y Villegas; la Escuela Primaria Miguel Hidalgo; la Escuela Primaria Federal Alfonso Arroyo Flores; el Telebachillerato Chiconquiaco  y la Escuela Telesecundaria Salvador Díaz Mirón, todas ellas del municipio de Chiconquiaco.

En Landero y Coss el Jardín de Niños 30 de Abril; la Escuela Primaria Ignacio Allende; la Telesecundaria Benito Juárez y el Telebachilleraro Landero y Coss.

En Acatlán la Primaria Jorge Serdán; la Telesecundaria Guillermo González Camarena; el Telebachillerato y la Liga Municipal de Fútbol. Y en Miahuatlán el Jardín de Niños Delfino Valenzuela; la Primaria Ángel Carvajal y la Telesecundaria Miahuatlán.

Además de Rafael Cuenca Reyes y los alcaldes, presidieron los cuatro eventos masivos el coordinador deportivo del Programa Adelante, Francisco Bravo Bravo; el jefe del departamento de Cultura Física y Deporte del IVD, Joaquín Castillo Castillo; el ejecutivo de proyectos del IVD, Juan Flores Alcocer; el enlace operativo del IVD en la zona centro de Veracruz, Jesús Díaz Muñoz y el coordinador de Educación Física Estatal 83 en Naolinco, Mario Nachón Legospi, así como regidores, síndicos y directores del deporte de los Ayuntamientos arriba mencionados.

redaccion

Matrices de Evolución.

Previous article

Alianza total con el sector laboral: Manzur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes