Estatal

Entregan reconocimientos al Merito Ciudadano

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.-  En el marco de los 60 años de Poza Rica, como municipio libre se llevó acabo la entrega de reconocimientos al mérito ciudadano en los rubros de cultura, Sociedad y deporte.

Así mismo el alcalde Alfredo Gándara  Andrade  entrego los reconocimientos, al tiempo que dijo que este evento lo llena de satisfacción  ya que son ciudadanos que se comprometieron con acciones sencillas y con valores encenciales para sobresalir y construir el municipio.

Por lo que el alcalde procedió a reconocer a 9 personajes sobresalientes del municipio y que aman a la ciudad alcanzando sus objetivos.
 
 
En el acto celebrado en el auditorio “Hernández Ochoa” y ante la presencia del diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, los ex alcaldes Eva Izaguirre Camacho y Marco Aurelio Alarcón Trueba, el alcalde se refirió a que la ciudad fue escenario de “importantes eventos con los que pueblo y gobierno, hemos festejado los primeros 60 años de Poza Rica como municipio libre”.
 
 
Finalmente el alcalde destaco que “Son apenas los primeros 60 años de la ciudad” –dijo Gándara y exhortó–, “sigamos poniendo todo nuestro entusiasmo, nuestra capacidad y pasión, para que cada día, cada año, no solo honremos a nuestros antepasados, sino entre todos, consolidemos nuestra ciudad como una de las más importantes y bellas de México. “
 
Por otro lado la iniciadora de Casa de Cultura de Poza Rica, profesora María Esther Patiño Cruz, expresó su reconocimiento por la celebración de los eventos de aniversario organizados por el Ayuntamiento, al alcalde Alfredo Gándara “valioso presidente municipal que dio a los pozarricenses un regalo fabuloso” con artistas de la calidad de Delia Casanova,  Tania Libertad y la Orquesta Sinfónica de Xalapa “indico
 
Gándara entregó los reconocimientos aprobados por los ediles, al primer ciudadano de Poza Rica, Héctor Lagunas Sevilla; a la fundadora de Casa de Cultura, profesora María Esther Patiño Cruz; al impulsor de la cultura a través de la danza, maestro José Luis Morales  González.
 
Asimismo, también  a las filántropos Olga Contreras Vidal y Dorita Trueba viuda de Alarcón, así como a deportistas destacados como el boxeador Carlos Gabriel Villena González, la ajedrecista Jessica Gisel Mendoza Tovar, quien no pudo asistir porque se encuentra en Brasil en una competencia internacional y al nadador Luis Alberto Vázquez Reyes.

redaccion

Boca del Río es sede del Congreso Nacional de Psiquiatría 2011

Previous article

Ofrece Creever rehabilitación e integración social para veracruzanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal