Clima

Estado del tiempo del 8 de Noviembre del 2011

0

Por: Meteoróloga Úrsula Pamela García López

Estado del tiempo a Nivel Nacional

•El frente frío No. 11 ocasionará incremento de nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas en el Noreste, Oriente y Centro del país. La masa de aire frío que lo impulsa favorecerá vientos fuertes con rachas de hasta 80 km/h y un marcado descenso en la temperatura sobre los estados de la Mesa del Norte, además de evento de “Norte” moderado a fuerte en el litoral del Golfo de México.

•El flujo de humedad del Océano Pacífico, mantiene nublados con lluvia ligera a moderada en el Occidente, Sur y Sureste del país, así como la Península de Yucatán.

Para el estado de Veracruz: en el transcurso del día el frente frío No. 11, continua desplazándose hacia el Sureste, esperando alcance la región de Norte del estado, generando incremento en  los nublados y alto potencial de lluvias moderadas y más significativas durante esta noche. La masa de aire frío que lo estará impulsando ocasionara “evento de Norte” sobre el Norte del estado, efectos que se prevé se  extienda a lo largo de la región costera en el transcurso de la tarde, se espera que este evento tenga  una intensidad en el viento de 50 km/h a 60 km/h y rachas de 80 km/h en la zona de costa se pronostica también el oleaje elevado entre los 3 a 5 metros en el Suroeste del Golfo de México durante hoy por la noche. En cuanto a  temperatura esta disminuirá significativamente en el Norte de Veracruz a partir de esta noche; mientras que en resto lo hará a partir del día de mañana, no se descartan la posibilidad de heladas en regiones altas y posibles nevadas en el pico de Orizaba.

redaccion

Buscan elevar impuesto para pagar deuda

Previous article

Altas Montañas-Hartas Promesas de Javier Duarte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clima