Clima

Estado del tiempo del día 14 de Noviembre del 2011

0

Por: Meteoróloga Úrsula Pamela García López

• Sistema invernal generado por una baja fría se mueve sobre Baja California asociada con la corriente de vientos máximos que se localiza en la zona alta de la atmosfera, producirán nubosidad, vientos y alto potencial de lluvias  moderadas en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como posibilidad de aguanieve en zonas montañosas del Norte de Baja California y sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
 
• Sistema de alta presión se extiende sobre el Golfo de México, Oriente, Centro y Sur de la República, favoreciendo a condiciones estables con  temperaturas cálidas a calurosas durante el día, pero con mañanas y noches frías acompañadas de heladas sobre zonas altas de los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y Oriente de México.

• Entrada de humedad proveniente del Mar Caribe originará nubosidad y lluvias aisladas en el Oriente de la Península de Yucatán.

 

Para el estado de Veracruz: Durante el día de hoy, se mantiene condiciones de estabilidad con cielo despejado y ninguna posibilidad de lluvias en gran parte del estado, en el trascurso del día tendremos temperaturas máximas que oscilarán entre 30°C a 31°C en zonas costeras, mientras que en zonas montañosas serán de templadas a cálidas de hasta 25°C a 29°C, presentándose también el potencial de temperaturas frías con  posibles “heladas” durante las madrugadas y al amanecer en las regiones altas y montañosas. Conforme al viento continuará de componente  Sur y Sureste  de intensidad moderada sobre todo el estado. Así mismo al amanecer se mantendrá el potencial de bancos de niebla en zonas costeras, mientras que en zonas serranas la posibilidad de nieblas se presentara al anochecer.

redaccion

El Contra Primer Informe, lo que no se dirá mañana

Previous article

Inicia tercer campaña de donación de sangre para niños con cáncer

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clima