Clima

Estado del tiempo del día 2 de Noviembre del 2011

0

Estado del tiempo  a Nivel Nacional

 •Frente frío No. 10 ingresa al Noroeste en el transcurso del día y avanza hacia el Sureste, se espera alcance el norte del Golfo de  México durante la noche,  a su paso favorece el incremento de nublados y lluvias dispersas  en el Noreste de la República. Se prevé que el fenómeno este generando vientos de hasta 50 km/h y un descenso de las temperaturas sobre la Mesa del Norte.

•Frente estacionario No. 9, continua sobre el Noroeste del Mar Caribe, manteniendo nublados y lluvias moderadas en la Península de Yucatán. La masa de aire frió que lo impulsa comienza a cambiar sus características favoreciendo a una recuperación en el transcurso de día en las temperaturas en el país,  no se descarta la presencia de heladas durante la mañana y noche sobre la regiones montañosas y Serranas.

•Zona de inestabilidad generada  por la interacción de sistemas de baja presión, sobre Veracruz y el Istmo de Tehuantepec, nublados densos vespertinos con potencial de lluvias muy fuertes el Oriente de chipas  en Chiapas, Occidente de Tabasco y Sur Veracruz.

•Tiempo estable se presenta la mayor parte del territorio, predominando cielo mayormente despejado.

Para el estado de Veracruz: se esperan condiciones de cielo mayormente nublado y alta probabilidad de  lluvias en el transcurso del día sobre la mayor parte del estado, presentándose más fuertes sobre las regiones del Sur y costeras de la entidad, generadas por la amplia zona de inestabilidad que se encuentra dominado el Sureste del territorio nacional. En cuanto a viento  se presentara de dirección Sureste en el Norte de Veracruz con débil intensidad, en el resto de la región se espera sea de dirección Norte y Noreste con moderada intensidad. Respecto a las temperaturas se espera que siga recuperándose a lo largo del día, pero en el amanecer y anochecer seguirán presentándose temperaturas frías a muy frías en zonas serranas y frescas en costa.

Por: Met. Úrsula Pamela García López

redaccion

Se lleva acabo rxposición de Altares en Coatzintla

Previous article

Los encuentran haciendo cositas en casa de los suegros

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clima