Clima

Estado del Tiempo del día 30 de Noviembre del 2011

0

Fenómenos significativos CONTINUARÁ AMBIENTE FRÍO DURANTE LA MAÑANA Y NOCHE EN LA MESA DEL NORTE Y LA MESA CENTRAL CON AUSENCIA DE LLUVIA EN LA MAYOR PARTE DE LA REPÚBLICA

Pronóstico de nubosidad y lluvias Para el día de hoy, la masa de aire frío que cubre al país, mantendrá temperaturas frías a muy frías por la mañana sobre el Norte, Noreste, Oriente y Centro del Territorio Nacional, así como “Norte” moderado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde se esperan vientos sostenidos de hasta 60 km/h con rachas mayores, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura, disminuyendo paulatinamente a lo largo del día. Ambiente estable y seco, con cielo mayormente despejado y sin lluvia predominará sobre la mayor parte de la República.

Un nuevo frente frío (No. 16) se localiza en el Suroeste de Estados Unidos, asociado con una baja fría y con la corriente en chorro; se moverá hacia el Sureste y se prevé su ingreso sobre el Noroeste de nuestro país durante las primeras horas del jueves, generando nublados con lluvias, descenso de temperatura y posibilidad de caída de aguanieve o nieve en dicha región. Pronóstico de temperaturas menores a 5°C Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Chiapas, Morelos, Oaxaca y Veracruz. Pronóstico de vientos superiores a 40 km/h Baja California, Sonora, Oaxaca y Chiapas. Sección B.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO POR REGIONES:

 Región Pronóstico del tiempo Avisos especiales Pacífico Norte Despejado a medio nublado, posibilidad de llovizna en Baja California y Sonora, bancos de niebla en la costa occidental de Baja California, temperaturas muy frías por la mañana y noche, cálidas durante la tarde, viento del Oeste y Noroeste de 20 a 55 km/h con rachas. Condición invernal Pacífico Centro Despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

— Pacífico Sur Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 20%, bancos de niebla en el Istmo de Tehuantepec, temperaturas templadas a calurosas, viento del Norte de hasta 60 km/h con rachas mayores en el Istmo de Tehuantepec y del Suroeste de 15 a 30 km/h en el resto de la región “Norte” Golfo de México Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 20%, temperaturas frescas a cálidas y viento del Este y Noreste de 25 a 40 km/h con rachas.

— Península de Yucatán Despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas, temperaturas templadas a calurosas y viento de Norte y Noreste de 25 a 40 km/h con rachas.

 — Área de plataformas de la Sonda de Campeche Despejado a medio nublado, temperaturas frescas a cálidas y viento del Norte y Noreste de 25 a 40 km/h con rachas.

— Mesa del Norte Despejado a medio nublado, temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche y cálidas durante el día, así como viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

— Mesa Central Despejado a medio nublado, bancos de niebla dispersos, temperaturas frías a muy frías con heladas por la mañana y templadas durante el día, además de viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

— Ciudad de México Despejado a medio nublado, bancos de niebla, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, templadas durante el día, así como viento del Este de 20 a 35 km/h con rachas.

— Sección C. REPORTE DE LAS PRINCIPALES LLUVIAS Y TEMPERATURAS EXTREMAS REGISTRADAS EN LAS ULTIMAS 24 HORAS Lluvias máximas en milímetros No se reportaron lluvias. Temperaturas máximas en °C Cd. Altamirano, Gro., 38.5; Escuintla, Chis., 37.5; Colima, Col., 35.2; Culiacán, Sin., 34.0; Cd. Constitución, BCS., 31.8; Acapulco, Gro., 31.7; Soto La Marina, Tamps., 31.5; Puerto Ángel, Oax., 30.8; Ciudad Obregón, Son., 30.5; Monterrey, NL., 29.8; Tamuín, SLP., 29.3; Tacubaya y UNAM, DF., 20.2. Temperaturas mínimas en °C Tepehuanes, Dgo., -5.2; San Luis Potosí, SLP., -3.9; Temosáchic, Chih., -3.4; Toluca, Méx., -3.0; Saltillo, Coah., -1.5; UNAM, DF., -1.0; Huajuapan de León, Oax., -0.4; Tulancingo, Hgo., -0.2; San Cristóbal de las Casas, Chis., 0.5; Tlaxcala, Tlax., 0.9 y Puebla, Pue., 1.4. Sección D.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS MÁXIMAS EN MILIMETROS ACUMULADOS EN 24 HORAS O INTENSIDAD DE LA LLUVIA EN UNA HORA CON VALIDEZ DE LAS 09 HORAS DEL DÍA 30 DE NOVIEMBRE A LAS 09 HORAS DEL DÍA 01 DE DICIEMBRE DE 2011 Acumulada en 24h Acumulada en una hora Equivalencia con el rango y el tipo de precipitación esperada Estados Más de 150 mm Más de 60.0 mm Tormentas de intensas a torrenciales

— 70 a 150 mm Más de 60.0 mm Tormentas de muy fuertes a intensas

— 50 a 70 mm 30.1 a 60.0 mm Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes

— 20 a 50 mm 15.1 a 30.0 mm Intervalos de chubascos con tormentas fuertes

— 5 a 20 mm 2.1 a 15.0 mm Lluvia moderada con chubascos aislados Veracruz. 0.1 a 5 mm Menos de 2.0 mm Lluvias de escasas a ligeras Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Elaboró: CNPT Jesús Carachure

redaccion

Acusan a Cuevas Melo de beneficiar a grupo de MAYL‏

Previous article

PMA y AMDA firman convenio anti-contaminación en agencias de autos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clima