Clima

Estado del tiempo del día 5 de Noviembre del 2011

0

Estado del tiempo a Nivel Nacional  

•El día de hoy el territorio nacional estará siendo afectado por dos sistemas frontales: frente #10 y frente frió #11.

•El frente No. 10, se localiza extendido desde el Noreste del Golfo de México hasta el Sur de Veracruz, favorece el desarrollo de nublados y lluvias sobre los estados de la vertiente Sur del Golfo de México, Sureste del país y la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociado, mantendrá durante este día temperaturas bajas por la mañana y noche en los estados del Norte, Noreste, Centro y Oriente del país, donde se pueden registrar heladas sobre las zonas altas de dichas entidades.

Dicho aire sobre el Golfo de México, provoca evento de “Norte” de moderada intensidad, mismo que puede tener rachas fuertes en el Sur del litoral así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

•El frente frío No. 11, ingresará en el transcurso de este día sobre el Noroeste del Territorio Nacional, ocasionando nublados, lluvias con chubascos, vientos fuertes y un marcado descenso en la temperatura sobre los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.

No se descarta la posibilidad de caída de aguanieve en La Rumorosa, BC.

•Sobre los estados del Pacífico Mexicano se esperan condiciones estables, con dominio de cielo mayormente despejado y temperaturas calurosas.

Para el estado de Veracruz:

El frente frío No. 10, se mueve sobre el Sur y Oriente del Golfo de México en el transcurso del día estará ingresando sobre Atlántico Norte.

La masa de aire frío que lo impulsa seguirá cubriendo la mayor parte del país, así como el Golfo de México, mantiene temperaturas bajas en la regiones altas, el desarrollo de nublados convectivos y alto potencial de lluvias a lo largo del estado de Veracruz, siendo de mayor importancia sobre la región costera.

La alta presión en conjunto al frente frío seguirá su desplazamiento hacia el Este.

Permitiendo así la rotación del viento de dirección Sureste que predominará en el Norte de Veracruz a partir de esta tarde, mientras que en el resto de la región se mantendrá de componente Norte.

No se descarta la probabilidad de heladas durante las madrugadas en zonas montañosas, así como cierta posibilidad de caída de aguanieve sobre las partes más altas del estado (Pico de Orizaba y Cofre de Perote).

Por: Met. Úrsula Pamela García López

redaccion

IVD Respalda a la Liga Naolinqueña de Levantamiento de Pesas

Previous article

Matrices de Evolución.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clima