Clima

Estado del Tiempo del día 10 de Noviembre del 2011

0

Por: Meteoróloga Úrsula Pamela García López
Estado del tiempo a Nivel Nacional, 10 de Noviembre del 2011:

• El frente frío No. 11 extendido esta mañana sobre el Oriente y Sur del Golfo de México, ocasiona el aumentando de nublados con potencial de lluvias fuertes a intensas en el Sur, Sureste del país y la Península de Yucatán.

• La masa de aire frío asociada al frente No. 11 da origen a un marcado descenso en la temperatura sobre los estados de la Mesa del Norte, Noreste, Oriente y Centro del país con posibilidad de aguanieve y algunas nevadas en zonas altas. El aire frío sobre el Golfo de México favorece el “evento de Norte” fuerte con rachas de hasta 100 km/h, mismas que pueden ser intensas de hasta 120 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

• El flujo de humedad del Océano Pacífico, mantiene nublados con lluvia ligera a moderada en el Occidente, Sur y Sureste del país, así como la Península de Yucatán.

Para el estado de Veracruz: En el transcurso de este día, el frente frío No. 11 se desplazara a lo largo del Sur del estado, durante su trayectoria mantiene las condiciones de cielo nublado sobre  gran parte del estado, generando un potencial de lluvias moderadas en las siguientes 24 horas, con precipitaciones puntualmente fuertes sobre las cuencas de los ríos que se desprenden de la regiones montañosas, no se descarta el potencial de lluvias de ligeras a moderadas a lo largo de la costa. La masa de aire frio impulsa al frente frio No. 11 mantiene un “evento de Norte” fuerte a intenso en el Occidente, Suroeste y Sur del Golfo de México, alcanzando velocidades de 60 a 70 km/h, con  rachas de 100 km/h, así mismo se espera oleaje elevando con olas que estarán alcanzando alturas de 3 a 4 metros.  En cuanto a temperaturas hay un marcado descenso de estas contemplado que sean muy frías en la zona montañosa central no descartando posibles nevadas sobre el pico de Orizaba, se presentan también frescas a templadas en la zona montañosa del Norte, para el puerto de Veracruz se espera una máxima de 25°C  y una mínima de 19°C

redaccion

Los compromisos de Duarte en Vivienda‏

Previous article

El rancho de Veterinaria debe seguir en manos de la UV

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clima