EstatalPrincipal

Exhibe DIF estatal el documental Los Herederos

0

Xalapa, Ver. (Redacción).- El documental Los Herederos, que retrata la vida de decenas de menores de edad de distintas partes de México es exhibido por el DIF estatal en municipios veracruzanos, en el 22 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, con el fin de fortalecer el proceso de sensibilización sobre la problemática del trabajo infantil en la agricultura.

Los protagonistas del documental son niños y niñas herederos de condiciones de supervivencia duras que ya tenían sus padres y abuelos y que se van transmitiendo también a los hermanos pequeños que recogen tomates, cargan leña, tallan madera, tejen telas, preparan la masa de las tortillas, cuidan el ganado o cargan a sus hermanos aún más pequeños que ellos en la espalda.

En la encomienda de la presidenta del patronato del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, de fortalecer el proceso de sensibilización sobre la problemática del trabajo infantil, el Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS), en coordinación con los sistemas municipales DIF, ofrecerá las funciones gratuitas dirigidas a personas de todas las edades.

Con el apoyo del Programa Internacional para la erradicación del Trabajo Infantil de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se busca lograr que los niños, niñas y adolescentes, padres de familia, autoridades educativas, municipales, empleadores y población en general, obtengan información sobre los derechos de la niñez, comentó la titular del CEDAS, Patricia Díaz Veyán.

El cine-foro se realizará de este viernes 18 al domingo 20 del presente mes en los municipios de Teocelo, Xico, Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán de los Reyes, Ayahualulco, Úrsulo Galván y La Antigua.

Esta cinta es del realizador mexicano Eugenio Polgovsky, quien a lo largo de dos años recorrió diversos estados como Sinaloa, Puebla, Guerrero y Oaxaca para captar los fragmentos de la vida de cada uno de los protagonistas del documental que ha sido exhibido en el festival de Venecia, Guadalajara, España, Australia y Grecia.

redaccion

Fracasará en Veracruz el “Buen Fin de Semana”

Previous article

Detenidas por robo a Casa Habitación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal