EstatalPrincipal

Exige Alfredo Gándara mantenimiento de sus instalaciones a PEMEX

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.-  Tras reconocer  las afectaciones  provocadas  por el derrame de aceite  en dos colonias de la ciudad,  el alcalde  Alfredo  Gándara Andrade, urgió a la paraestatal Petróleos Mexicanos, dar certidumbre y seguridad a la población.

El munícipe, precisó que no se puede vivir en riesgo permanente y expresó que si el derrame procedente de una chapopotera natural, hubiese sido sin agua se habría incendiado cualquier sector de las colonias Chapultepec o Cazones.

Consideró muy necesario que Petróleos Mexicanos, de un mantenimiento preventivo,  no correctivo a sus instalaciones de tal forma que, en el caso de la chapopotera natural el aceite brotó pero para eso debe de existir alguna trampa para contener y evitar un incidente en este caso controlarlo como el ocurrido el pasado 22 y que provocó que el aceite llegara a varios domicilios.

En recorrido efectuado por los sectores afectados, el Presidente Municipal, ofreció asesoría jurídica a quienes deseen solicitar a Pemex la reparación de los daños.

“Nos hablan de seis chapopoteras en el municipio y les estoy exigiendo que les den mantenimiento, que midan geológicamente su desarrollo”, reiteró el alcalde.

“ El derrame si afectó a particulares, todos los arriates, todas las jardineras a orilla de calle, ustedes pueden percibir –expuso a los medios de comunicación que le acompañaron–,  todavía hay residuos. En algunas tuvieron que echar arena mina para tapar el residuo, por lo que dijo firmemente “esto ya no es posible que lo estemos permitiendo. Poza Rica ha dado mucho a la nación y lo menos que pedimos es atención a este tipo de situación”, concluyó.

redaccion

Dejan abandonado vehiculo con reporte de robo

Previous article

SAS ajeno a la aparición de peces muertos en laguna la Ilusión

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal