Cultura

FILMARTE abre convocatoria de cortometrajes

0

Ciudad de México. (El Financiero).- Se llevará a cabo el Festival Nacional de Cortometraje FILMARTE en Xalapa, Veracruz del 31 de octubre al 6 de noviembre. La meta del festival es enriquecer la actividad cinematográfica del estado a través de la realización del festival.

El festival busca promover espacios de expresión para los creadores audiovisuales además de ofrecer las herramientas necesarias para producir su propio cortometraje.

Hoy en día el cortometraje es uno de los vehículos más accesibles para acercarse al cine, de ésta manera las nuevas generaciones optan por emprender en dicha línea e incluso forman parte de su estilo cinematográfico gracias a su bajo costo, capacidad de síntesis y expresión visual.

Ante éstas nobles ventajas el cortometraje ha sido mejor aceptado en el público juvenil, aunque la carencia de espacios para exhibirse y la falta de oportunidades para darse a conocer en otros lugares sigue siendo uno de los grandes obstáculos.

Por tal motivo la iniciativa del FILMARTE que con sede en Xalapa espera cumplir expectativas en los jóvenes que por primera vez tuvieron acceso a producir sus propias historias gracias a su creatividad.

Se buscará mantener el objetivo de que los creadores mexicanos y en particular los veracruzanos encuentren una forma creativa de expresarse a través de mecanismos educativos como talleres, conferencias, sensibilización, orientación y apoyo en el desarrollo de guiones cinematográficos.

Además de apoyar la creatividad y la fuerza expresiva a través de una convocatoria que se extenderá a estudiantes de educación media superior y superior, así como destacar la contribución del sentido de identidad nacional a partir de la promoción de las cualidades que ofrece el estado de Veracruz.

Fecha de inicio: 31 de octubre

Fecha de cierre: 6 de noviembre 2011

Mas información convocatoria, seleccionados y programa en la página de FILMARTE

Formato de inscripción al Rally de Cortometraje FILMA EN VERACRUZ

redaccion

Se cae en la Catedral de un andamio

Previous article

Realizará Ayuntamiento de Veracruz torneo de natación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura