LocalPrincipal

Firman convenio Boca del Río y CORETT

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.-  El alcalde Salvador Manzur encabezó la firma de convenio en el marco de coordinación con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), a fin de legalizar dos mil 500 asentamientos irregulares en el municipio de Boca del Río.

Con la presencia del delegado Estatal de la CORETT, Ramón Núñez López; la subdelegada Desconcentrada de la zona centro de este organismo, Virginia Utrera Celis, el presidente del comisariado ejidal del municipio, Francisco Reyes Cobos, así como los integrantes del cabildo boqueño junto con el munícipe Manzur Díaz, plasmaron la rúbrica de este importante documento, donde fueron cobijadas en sus ampliaciones las colonias Plan de Ayala, Patricio Chirinos, Villa Rica, El Morro, Miguel Alemán y Ampliación Miguel Alemán.

“Hablar de la regularización de los terrenos es hablar quizá de algo muy sagrado de las familias: del patrimonio, las escrituras, la propiedad, y ese es el tema por el que en todas estas colonias han luchado de manera histórica y hoy ven por primera vez una luz al final de camino”, manifestó el alcalde Salvador Manzur Díaz.

De esta manera, los ciudadanos que cuentan con algún terreno en las seis colonias irregulares ya mencionadas aprovecharán el sistema ágil, de procedimiento para regularizar alguna propiedad, planteado por CORETT en la ciudad y lograr así la legalización y certeza jurídica en los patrimonios de los boqueños y dar pie a las escrituras.

El alcalde Salvador Manzur propuso un meta para que durante el año 2012 se entreguen al menos mil escrituras a la dirección de Gobernación, para que al final de la actual administración, en el 2013, dijo, se llegue a la entrega total de estos documentos, de los dos mil 500 lotes propuestos.

En este sentido, el edil resaltó la disposición de los representantes del ejido de Boca del Río, como un tema muy importante, “tenemos todas las condiciones óptimas para lograr la regularización de estas seis colonias y cuenten con la seguridad de tener un patrimonio con posibilidad de heredar a sus familias”.

Asimismo, resaltó la nobleza de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), y del trabajo coordinado de ayuntamiento con esta institución y todos los organismos estatales y federales, a fin de dar resultados para el bien de la ciudadanía.

Agradeció y reconoció, de parte de los habitantes de la organización que se deriva de las mismas colonias, el trabajo y buena disposición de la CORETT para llegar a buen término en esta materia.

“El ejido ha sido un órgano muy importante y ha demostrado toda la disposición, los gobiernos municipales, estatales y federales estamos de la mano trabajando en este sentido y estoy seguro que juntos vamos a poder lograr esta meta, para beneficio, certeza jurídica y fortalecimiento del patrimonio de las familias que habitan en estas asentamientos. Vamos por un Boca del Río certificado, legalizado y regularizado en este tema tan significativo para el municipio”, puntualizó el alcalde Salvador Manzur Díaz.

El director de Gobernación, Felipe Sosa Mora, dio a conocer que este convenio tiene como antecedente una solicitud hecha a Salvador Manzur Díaz por parte de vecinos de varias colonias, a fin de que la CFE instalara energía eléctrica en Ampliación Plan de Ayala y Patricio Chirinos, lográndose hace varios meses, beneficiando a más de 500 familias de estas colonias y que ya gozan este servicio en sus hogares.

También, dijo, solicitaron interviniera en la regularización de sus lotes y de inmediato el alcalde instruyó a la secretaría de Gobernación a trabajar en ello, iniciándose pláticas con las autoridades competentes y ejidatarios para lograr este fin, consiguiéndose dicho acuerdo que da inicio al proceso de certeza jurídica de lotes irregulares.

El delegado Estatal de la CORETT, Ramón Núñez López, destacó la disposición que mostró el ayuntamiento de Boca del Río para realizar la firma de este convenio en la cual, dijo, se busca dotar de certeza jurídica a los ciudadanos que, de alguna o de otra manera, están habitando en una zona que no ha sido regularizada aún.

“Creemos importante el esfuerzo que se está haciendo y máxime contando con la disposición del ejido de Boca del Río. Con la firma de este convenio se da el primer paso para resolver la problemática social que existe en estas comunidades”, enfatizó el delegado Estatal de la CORETT, Ramón Núñez.

A esta firma asistieron también el síndico único del ayuntamiento, Manuel Maza Saavedra, el director de Gobernación, Felipe Sosa Mora; la regidora séptima con la comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, María Cristina Arroyo Martínez; el director de Desarrollo Urbano, Sergio Flores Sosa, así como ediles y directores de otras dependencias del municipio.

redaccion

Accidentes automovilísticos 60 por ciento de las causas de muerte en jóvenes

Previous article

Estado del tiempo del 18 de Noviembre del 2011

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local