Internacional

“Formidable”, muerte de líder de las FARC: DEA

0

Bogotá, Colombia. (El Economista).- La responsable de la Administración Antidrogas (DEA) estadounidense, Michele Leonhart, calificó este sábado de “golpe formidable” la muerte del máximo líder de la guerrilla colombiana de las FARC, anunciada el viernes por el presidente Juan Manuel Santos.

El gobierno de Colombia y sus valientes fuerzas militares y policiales han asestado un formidable golpe contra las FARC, la organización narcoterrorista más destacada en el mundo”, señaló Leonhart en un comunicado.

“El titular es la muerte de Alfonso Cano, pero a menudo quedan en la sombra los golpes tácticos que nuestros socios colombianos le asestan a las FARC cada semana. La DEA se siente orgullosa de trabajar codo a codo con Colombia para lograr acabar con la tiranía y el narcotráfico de las FARC”, concluyó.

Guillermo León Sáenz Vargas, alias Alfonso Cano, el último dirigente histórico de las FARC, de 63 años, murió durante una operación del Ejército colombiano en la provincia de Cauca, unos 650 km al suroeste de Bogotá.

Las FARC son consideradas una organización terrorista por Estados Unidos y varios de sus ex guerrilleros purgan penas en cárceles norteamericanas gracias a los acuerdos de extradición vigentes entre ambos países.

redaccion

IFE exonera a Calderón; PRI impugnará decisión

Previous article

Joaquín Sabina llena el Auditorio Nacional

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.