EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- En el 2012 aquellos pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrían ser acreedores a un crédito para vivienda, así lo indicó la diputada federal por el PRI, Adela Robles Morales, al asegurar que en el Congreso de la Unión se prevé destinar 18 millones de pesos en este rubro.
Explicó que los créditos podrían ser para adquirir una casa nueva o bien para remodelar la que se tenga, pues los financiamientos fluctuarán de los 50 a los 800 mil pesos, los cuales se obtendrán de la recaudación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por el pago de los asegurados del IMSS en los últimos cuatro años.
“Tenemos que sacar el tema de los 18 mil millones de pesos que existen para el Seguro Social para beneficiar a los trabajadores y a los trabajadores pensionados, van a ser aplicados en préstamos desde 50 a 800 mil pesos de acuerdo a lo que cada trabajadores soliciten, es una nueva oportunidad de adquirir una vivienda, siempre y cuando hayan pagado la primera” aseveró.
La legisladora resaltó que esta sería la primera vez que otorgue este beneficio a jubilados y pensionados del IMSS y destacó que con él se pretende mejorar la calidad de vida d este sector.
Buenos días.
Me interesa saber,si pueden otorgarme un cerdito para construcción de casa…recibo pension del IMSS. Y del Issemyn,por 15000 mensual.no tengo dependientes economicos mis gastos mensuales ascienden aproximadamente a 7000 mensuales
Gracias,por la atención prestada