General

IMSS realizará este Jueves simulacros para reforzar cultura de Prevención

0

Veracruz, Ver. (Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de  la Delegación Veracruz Norte, hace del conocimiento de la  ciudadanía que este jueves 24 de noviembre a las 11 horas, se realizarán dos simulacros en la Unidad de Medicina Familiar (UMF)N° 61 y en el Hospital General de Zona(HGZ) N°71.
 
Estas unidades médicas se encuentran ubicadas en la prolongación de la avenida Salvador Díaz Mirón  esquina  calle Cedros, por lo que con la ayuda de personal de Tránsito del Estado, se interrumpirá el flujo vehicular en ambos sentidos de la Avenida Díaz Mirón por espacio de 30 minutos aproximadamente .
 
Los ejercicios preventivos que se harán simultáneamente, son derivados del del Programa Institucional ”Hospital Seguro“ y forman parte de las estrategias a realizarse dentro del Segundo Encuentro Nacional de Hospital  Seguro y Protección Civil, que se realiza en este Puerto del 23 al 25 del presente mes.
 
Cabe señalar, que en el operativo se recreará el desalojo de personal y usuarios de los edificios, por el incendio  provocado  por un sismo.
 
Se explicó que el objetivo principal del programa Hospital Seguro, es contar con establecimientos de salud  cuyos servicios permanezcan accesibles, funcionando a su máxima capacidad instalada y en su misma infraestructura, inmediatamente  después de un fenómeno destructivo de origen natural.
 
 La estrategia será  coordinada por especialistas , bajo los lineamientos del IMSS   a nivel nacional  y bajo la supervisión y apoyo de  personal experto de las Direcciones de Protección Civil  de Boca del  Río y Veracruz,  de Tránsito del Estado, del Cuerpo de Bomberos  Conurbados , así como de de las Secretarías de la  Marina  Armada y de la Defensa Nacional.

redaccion

Detenidos por fraude

Previous article

Se establecen dos mil 600 nuevos comercios en Veracruz: Carolina Gudiño

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General