Deportes

Inaugura Ayuntamiento de Veracruz filial de fútbol en el municipio

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Apoyando las actividades físicas en sus diversas modalidades, el H. Ayuntamiento, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, a través de la Dirección de Fomento Deportivo, inauguró oficialmente la Academia de Fútbol Tuzos Veracruz, la mañana de este sábado en el patio central del Palacio Municipal, con la presencia de un gran número de niños que próximamente entrenará en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Laguna del Encanto”.

Manteniendo un trato cercano con los jóvenes del municipio, quienes gustan de realizar deporte,  la actual administración municipal, a través de la Dirección de Fomento Deportivo, que encabeza el Prof. Samuel Armas Valerio, trabaja para establecer sitios en donde se apoyen las actividades físicas, es por ello que se han brindado todas las facilidades para que se trabaje en un sitio deportivo de la localidad.

“La actual gestión municipal apoya profundamente el deporte, tan es así que la Presidenta Municipal cede la Unidad Deportiva “Laguna del Encanto”, que se ha rehabilitado totalmente con malla perimetral, pasto sintético, alumbrado y mejoras en general para que los niños gocen de un espacio digno en dónde practicar deporte (…) El beneficio que estamos planteando es que la filial Pachuca no va a aportar ningún ingreso al Ayuntamiento por el uso de ese espacio. Hasta el momento van 50 niños inscritos, a sólo un mes de labores”.

Armas Valerio aseguró que el objetivo principal de establecer esta filial es que los jóvenes se mantengan en actividades positivas con miras a desarrollarse en el ámbito profesional, pero sin descuidar la escuela.

Por su parte, en representación de los jóvenes futbolistas, el Prof. Felipe Gacela Hernández agradeció el apoyo a la Lic. Carolina Gudiño, por brindar las instalaciones de la unidad deportiva recientemente rehabilitada, y comentó que gracias al Gobierno Municipal se continúa avanzando. Finalizó diciendo que cuentan con un cuerpo técnico conformado por diez personas quienes se encargarán de trabajar fuertemente para fortalecer el desarrollo del fútbol en la ciudad.

Como parte del evento, se firmó el convenio ante los presentes, para realizar el registro de la institución en la Ciudad de Veracruz. En conjunto con el Lic. José Maldonado, quien dirige las escuelas filiales del Club Pachuca, y con el Lic. Antonio de la Fuente, quien acudió en representación del Instituto Veracruzano del Deporte, se efectuó la inauguración y el juramento deportivo por parte de los jóvenes integrantes de la nueva filial.

El apoyo de los padres de familia se vio reflejado en el evento, pues decenas de ellos acudieron con sus hijos. En el lugar, el señor Iván Muñoz Colorado,  proveniente del Fraccionamiento el Coyol, habló de la importancia de inculcar el deporte en las nuevas generaciones.

“Trajimos a nuestros hijos para que hagan deporte, forjen  su carácter, se activen, puedan convivir con más niños y aumenten su participación social, pero sobre todo para que sean mejores personas.  El Ayuntamiento de Veracruz realiza una excelente acción al impulsar estas actividades que nos están beneficiando a todos”.

De esta forma, las actividades deportivas en Veracruz toman impulso para alcanzar los objetivos planteados desde el inicio de la administración municipal: apoyar a los jóvenes, respaldar su desarrollo, mejorar su salud y lograr juntos escribir una nueva historia de prosperidad.

redaccion

Toma protesta el comité de la Red de Mujeres Boqueñas

Previous article

Conmemora PRI Municipal de Veracruz décimo segundo aniversario

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes