Local

Inaugura INJUVER – IYF Primer Congreso Internacional de la Juventud

0

Boca del Río, Ver. (Redacción).- Con la firme intención de capacitar y mostrar a los jóvenes interesados en los intercambios internacionales que promueve la fundación IYF (International Youth  Fellowship), el Instituto de la Juventud Veracruzana inauguró el Primer Congreso Internacional de la Juventud, teniendo como sede las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte ubicadas en la ciudad de Boca del Río, Veracruz; esto con la participación de más de 100 jóvenes de diferentes municipios del estado, entre los que destacan: Huatusco, Martínez de la Torre, Veracruz, Boca del Río y Xalapa, entre otros.

“Estamos muy contentos con este primer congreso internacional de la juventud que organizamos en conjunto INJUVER – IYF ya que con estas acciones nos permiten brindar capacitación cultural y fomentar valores entre los jóvenes que quieran realizar los intercambios que implementamos en conjunto gracias al convenio de colaboración que firmamos hace unos meses y que han traído grandes beneficios como las academias de idiomas impartidas en varios municipios del estado y ahora los intercambios culturales a más de 90 países»; expresó la encargada de despacho del Instituto de la Juventud Veracruzana, Lorena Piñón Rivera.

Cabe resaltar que los intercambios culturales que ofrece la fundación IYF se realizan a países como: Estados Unidos, República Dominicana, Australia, Austria, Brasil, Corea, Ghana, Hong Kong, Inglaterra, Jamaica, Kenia, Malasia, Nigeria, Perú, Paraguay, Ruanda, Rusia, Tailandia, Tanzania, Togo, entre otros; en estos intercambios IYF cubre la estancia de los chicos y ellos con ayuda del INJUVER son quienes consiguen el financiamiento para el traslado.

El Primer Congreso Internacional de la Juventud fue inaugurado con la presencia de la titular del INJUVER, Lorena Piñón Rivera; el presidente de la Fundación IYF en México, Luis Mendez Vera; el Consejero Internacional de IYF, Pablo Shin; el Director de IYF en Veracruz, Ángel Osvaldo Cartagena Oviedo, además de los directores municipales de la juventud en Boca del Río, Mariano Molina y del distrito de Martínez de la Torre, Esmeralda Muñoz.

Cabe resaltar que IYF es una fundación que ofrece estos intercambios con el único objetivo de ampliar la perspectiva cultural y fomentar valores entre los jóvenes que sean beneficiados con estas estancias en el extranjero, para que ellos puedan ser capaces de sobrellevar el futuro como líderes de una sociedad.

Estas acciones son impulsadas por el apoyo del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa quien preocupado por la juventud exhorta a promover las acciones y programas en beneficio de los jóvenes, logrando así mejores condiciones para este importante sector de la sociedad veracruzana.

redaccion

Cayó «el Chiquito» presunto delincuente en Casa Habitacion

Previous article

Le roba a su patrona sus alhajas y las empeña

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local