LocalPrincipal

Inaugura Manzur otra unidad deportiva

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.-  En la continuidad de rehabilitar los espacios públicos de la ciudad de manera integral, el alcalde Salvador Manzur Díaz, inauguró la remodelación de la unidad deportiva El Morro, en la que se invirtieron cerca de un millón de pesos.

En un esquema de obra pública trasformadora, justa y equilibrada, el gobierno municipal de Salvador Manzur Díaz puso en marcha este programa en todas las unidades deportivas de Boca del Río, con una inversión de fondos combinados de ocho millones de pesos.

Esta unidad fue la primera de siete espacios públicos municipales en recibir trabajos de rehabilitación, incluyendo pasto nuevo, sistema de riego con pozo profundo, nuevas luminarias y canastas de basquetbol, pintura de gradas y salón de usos múltiples, remodelación de la cancha para deportes como el volibol y basquetbol.

De esta forma, el municipio insiste en que los niños, jóvenes y ciudadanos boqueños practiquen alguna actividad deportiva para recrearse o prevenir problemas de salud, y aporta a una sociedad más sana, activa y vigorosa, indicó el alcalde Salvador Manzur Díaz en su mensaje a los invitados a esta fiesta deportiva.

“Estamos prácticamente concluyendo el año y vamos muy bien cumpliendo todos los compromisos del programa de la obra pública y uno de los temas de mayor importancia es sin duda, la promoción del deporte. En esta unidad deportiva El Morro, que antes estaba en muy malas condiciones, ahora le hemos rehabilitado todo el pasto, con sistema de riego para que esté en perfecto estado para el uso de los niños y equipos deportivos”, expuso el edil Salvador Manzur Díaz.

Asimismo añadió, que la intensión de este programa implementado en la colonia El Morro, es que este centro deportivo público municipal sea de lleno de actividades positivas y recreativas del deporte y de la convivencia familiar.

De esta manera, el edil al inaugurar la rehabilitación de este espacio público, tomó protesta a los miembros del patronato de construcción y vigilancia de esa unidad deportiva, encabezado por Octavio Reyes Bautista; como tesorera, Ana Luisa Landaverde Reyes; secretario, Antonio Álvarez Díaz; vocales, José Alfredo Hernández Huerta y Alan Uziel Ruiz Landaverde, así como suplentes, José Luis Pérez Reyes; Joel Reyes Cobos, Francisco Javier Andrade Montalvo, Arturo Hernández y Sergio Medina Montalvo.

“Este espacio deportivo, al ser del municipio, es de todos los ciudadanos y por lo tanto, es que les pido que, así como invertimos para la rehabilitación de la cancha, se comprometan también a venir y hacerla suya, cuidarla para que se mantenga en perfectas condiciones”, puntualizó Salvador Manzur Díaz al tomar protesta a dicho patronato de vigilancia y a los ciudadanos en general de la localidad.

El niño Jairo Lara Rodríguez fue el encargado agradecer la obra a nombre de todos los deportistas beneficiados, “nos sentimos muy contentos de contar con este campo rehabilitado. Muchas gracias porque usted desde que llegó a gobernar a Boca del Río, municipio próspero, llegó a apoyar el deporte”.

Boca del Río cuenta actualmente con diferentes unidades deportivas, como la Manuel Canales Díaz, de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios; la Tlapamicytlán, en la Villa Rica; Manuel Gutiérrez Morín, en la Primero de Mayo Norte; la Gutiérrez de Velazco, de Casas Tamsa; Adalberto Tejeda, de la misma colonia; la Hugo Sánchez Márquez, en la Ricardo Flores Magón y la unidad deportiva  El Morro, así como dos canchas de futbol- cinco: la Manlio Fabio Altamirano, de la colonia Remes y Fernando Blanco Abad, del Infonavit Las Vegas.

Cabe mencionar que para la rehabilitación de los espacios deportivos, enfocados a la recreación y la actividad física en Boca del Río, los recursos también proceden de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y del ayuntamiento.

Al corte del listón inaugural en la unidad deportiva El Morro, asistieron el director de fomento deportivo municipal, Francisco Vilaboa Nieto, el síndico único, Manuel Maza Saavedra; secretario de Gobernación, Felipe Sosa; el director de Desarrollo Urbano, Sergio Flores, así como regidores y directores de otras áreas del ayuntamiento de Boca del Río.

redaccion

Atiende DIF a más de mil mujeres en detección oportuna de cáncer

Previous article

Detenido por lesiones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local