LocalPrincipal

Inaugura Presidenta Municipal de Veracruz importante obra en jardín de niños

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Dando un mayor impulso a la educación, realizando obras que beneficien a las instituciones ubicadas en el Municipio de Veracruz, el H. Ayuntamiento, que representa la Lic. Carolina Gudiño Corro, inauguró la mañana de este martes los trabajos de rehabilitación de la barda perimetral y los baños del Jardín de Niños “Elsa Arcelus de Zapata”, ubicado en la Colonia Adolfo López Mateos.

Para brindar mayor calidad a los espacios en donde las nuevas generaciones inician su camino hacia la educación, el actual gobierno municipal inauguró dicha obra con la que se beneficiará a 125 estudiantes de la localidad.

 “Una de las prioridades en esta presente administración ha sido la educación, así como realizamos obras de pavimentación -que por cierto aquí en la Colonia López Mateos también estamos haciendo dos obras importantes en las calles- y otras de diversas índole como la rehabilitación de mercados, introducción de agua, construcción de guarniciones y banquetas, también para nosotros es una prioridad realizar obras en las escuelas.

 Nuestra ciudad es la que cuenta con el mayor número de instituciones educativas, más de 740 en sus diferentes modalidades, desde básica hasta superior”. Asimismo, señaló que después de 30 años de la fundación de esta colonia, se realizan trabajos de rehabilitación como parte de un programa arduo de obras, mismo que tiene el objetivo de otorgar a los veracruzanos sitios dignos para recibir una mejor educación.

Como una forma de reconocer a la actual administración municipal el gran número de obras con las que se han visto favorecidos, la Prof. Elizabeth Audelo Huesca, Directora del Jardín de Niños, brindó unas palabras a los presentes, mostrando así su agradecimiento a la primera edil. “Una de las características de esta institución es la atención que tenemos, fortaleciendo un trabajo curricular para los niños que presentan una barrera para el juego, el aprendizaje y la participación.

Hoy nos sentimos muy agradecidos por el gran apoyo que nos han brindado. Es un honor contar con ustedes, autoridades sensibles y comprometidas que nos proporcionan un trabajo de calidad. Licenciada, me despido diciéndole que en esta escuela tiene usted un aliado para seguir trabajando en una nueva historia de prosperidad en Veracruz”.

Por su parte, el Arq. Jorge Enrique Baños Illana, Director General de Obras y Servicios Públicos, señaló que resulta un honor para los integrantes del Ayuntamiento poder entregar una obra más, en donde se llevaron a cabo diversos trabajos para refrendar el compromiso con la educación en todos los sectores.

Finalmente, y en compañía del Ing. Jaime Valderrábano Sánchez, Director de Obras Públicas; la Lic. Ana Cristina Suárez Herrera, Directora de Educación; de Yara García Alvarado, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia; así como de los integrantes del Cuerpo Edilicio, la Presidenta Municipal aseveró que seguirán velando por el bienestar de los estudiantes para que se sientan a gusto dentro de su escuela, pues es su segundo hogar. Cabe hacer mención que los trabajos consistieron en la rehabilitación de la barda perimetral, misma que abarca 45 metros, la impermeabilización de 372 metros cuadrados, la pinta de protecciones, así como de los muros y los plafones; además, se efectuó la rehabilitación de dos baños.

De esta manera, se continúa trabajando en beneficio de los habitantes, con el total respaldo del Gobierno del Estado, que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, para de manera conjunta escribir una nueva historia para todos.

redaccion

Todo un éxito el Buen Fin

Previous article

Detenido por robar Cadena de Oro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local