Local

Inicia el SAS campaña “Hábitat con Calidad”

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Con la intención de concientizar sobre el uso responsable de los residuos tecnológicos, el SAS Metropolitano en coordinación con RESCATEC/MICROSOFT, ABIX, LANIX y ZALDO, puso en marcha la campaña “Hábitat con Calidad”, que consiste en el intercambio de los equipos de cómputo descontinuados por equipos de última generación que no producen calor.

El director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona, acompañado por el director general de RESCATET y representante de MICROSOFT, Eduardo Pallares; el director de ABIX, Sergio Saidman y la directora general de GZ Relaciones Públicas, Eva García de Zaldo, dijo que este hecho contribuye al medio ambiente reduciendo el calentamiento global y, ayuda a la conservación de los bosques que proveen de grandes reservas de agua potable.

“Hábitat con calidad” no es sólo una preocupación, destacó el titular del SAS, sino “la ocupación sincera por el cuidado y la preservación de las reservas del agua, tan necesarias para la salud e importantes para la vida”.

Recordó que para el nuevo SAS “el respeto al medio ambiente es, más que un compromiso, una convicción, en estos 10 meses de trabajo hemos incorporado una serie de medidas importantes para ir construyendo una cultura de sustentabilidad tanto en la zona conurbada como dentro del organismo”.

Detalló que los habitantes de Veracruz, Boca del Río y Medellín, serán beneficiados no sólo en la inmediatez, “sino en nuestra forma de vida y la de nuestros hijos, cumpliendo con la política ambiental del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa”.

Estoy seguro que muchos de los que hoy son padres ya piensan en lo que hemos heredado y debemos hacer conciencia, pero también tengo una enorme confianza en que las nuevas generaciones que conviven día a día con las tecnologías actuales, se van a sumar a este gran proyecto para una mejor calidad de vida”.

Al invitar a toda la ciudadanía a sumarse a esta causa, acudiendo con sus equipos descontinuados a las instalaciones del SAS, localizadas en Cristóbal Colón 425 entre Grijalva y Ernesto Domínguez, Ruiz Carmona agradeció a la empresa Microsoft su intención de sumar los esfuerzos de organismos, que si bien de distintos rubros, si unidos por el objetivo de ser socialmente responsables.

redaccion

Adultos mayores, la parte más sensible de las familias veracruzanas: Karime Macías

Previous article

ONG solicitan a Televisa sacar del aire a Laura Bozzo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local