LocalPrincipal

Inicia tercer campaña de donación de sangre para niños con cáncer

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en conjunto con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) lestá llevabdo a cabo la tercer campaña de donación de sangre, a favor de los niños que padecen esta enfermedad y son atendidos en el hospital general de Veracruz.
 
La presidente de la AMANC, Sheyla Ricalde Calderón, señaló que el número de pacientes con esta enfermedad se ha duplicado en los últimos años y el rango de edad también va en aumento comentó que hay pacientes desde 4 meses hasta 18 años.
 
“Nosotros tenemos actualmente 144 niños a los que atendemos por lo que estamos haciendo esta campaña es la tercera campaña para los niños con cáncer el eslogan que me encanta es por tus venas corre su esperanza (…) Se ha duplicado tenemos muchos adolescentes, tenemos desde bebes, hay una bebé de 4 meses y tenemos un chico de 18 años” dijo
 
Ricalde Calderón recordó que la importancia de esta campaña radica en que la mayoría de los niños que se atiende son de otros municipios y los papas deben buscar donadores que repongan las unidades que se utilizan en sus hijos, cosa bastante difícil cuando no se conoce a nadie en Veracruz.
 
“Aquí lo importante es que los que vivimos en Boca del Río podamos donar sangre para que ellos, los papás de los niños no tengan que estar buscando donares, porque para que les den con su alta muchas veces necesitan traer donadores para reponer las unidades que se les pusieron” dijo.
 
La campaña será permanente en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea ubicada en  el Boulevard  Ruiz Cortínez a un costado del Ilustre Instituto Veracruzano.

redaccion

Estado del tiempo del día 14 de Noviembre del 2011

Previous article

Red carretera de Veracruz entre las más importantes de México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local