LocalPrincipal

Instala Presidenta Municipal de Veracruz Consejo Consultivo del Carnaval 2012

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  Con la finalidad de efectuar una fiesta del pueblo con las características propias de Veracruz, mostrando alegría, calidez y calidad, la Alcaldesa Carolina Gudiño Corro, en la Sala de Cabildo, efectuó la Instalación del Consejo Consultivo del Carnaval 2012, con el propósito de realizar una celebración más organizada.

Como parte de los preparativos para las fiestas carnestolendas que se aproximan, la actual administración municipal, preocupada por realizar un evento inolvidable, ha designado a los 21 miembros del Consejo Consultivo, que será encabezado por la Presidenta Municipal.

En su momento al micrófono, el Lic. Anselmo Estandía Colom, Presidente del Comité de Carnaval 2012, afirmó que tienen muchos planes para esta fiesta que -aseveró- será todo un éxito.

“Este año queremos hacer un Carnaval muy especial, un Carnaval en el que busquemos rescatar y ensalzar muchas de nuestras tradiciones. Estos meses van a ser de labor muy intensa, la Alcaldesa nos ha hecho ver su interés de que el Carnaval sea algo muy especial y así será”.

Estandía Colom dijo también que el consejo se ha instalado con el fin de escuchar la voz de diferentes expertos, pues se cuenta con la participación de diversos ex presidentes del Comité de Carnaval, quienes podrán dar sus puntos de vista, pero la responsabilidad y decisiones finales serán del comité actual.

Contando con la presencia del Lic. José Antonio Sierra Álvarez, Síndico Único; de la Lic. Patricia Carranza de la Parra, Directora de Turismo; de la Lic. Fabiola Balmori Durazzo, Directora de Desarrollo Económico; y de los miembros del Cuerpo Edilicio, la Alcaldesa tomó protesta a los integrantes del consejo, comprometiéndolos a trabajar con entusiasmo y alegría en la edición número 88 del Carnaval, que se llevará a cabo del 14 al 22 de febrero.

“La instalación de este consejo fortalece las actividades que se estarán realizando. Quiero decirles que este año se ha contemplado darle una mayor proyección a esta importante fiesta, que ha sido parte de nuestra tradición a lo largo de 88 años, pero que además, este año tendrá un fuerte impulso en la promoción, organización y una amplia participación del Gobernador del Estado (…) Este consejo consultivo será de gran importancia para que éste sea el mejor Carnaval que ha tenido Veracruz. Este año nos fue muy bien pero queremos que el próximo año sea todavía mejor”.

Es importante destacar que los trabajos a realizar se efectuarán con el total respaldo del Gobierno del Estado, que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, quien mantendrá una constante comunicación con la administración municipal.

El Consejo Consultivo de Carnaval 2012 estará integrado por las siguientes personalidades: Lic. Carolina Gudiño Corro, Presidenta del Consejo; Lic. Anselmo Estandía Colom, Presidente del Comité de Carnaval 2012; Lic. Patricia Carranza de la Parra, Directora Turismo Municipal; Lic. Daniel Galindo Moreno, Regidor Séptimo con la comisión de Comercio; Lic. Dolores Fernández Contreras, Directora de Transparencia y Acceso a la Información; C.P. Gonzalo Esteban Romero Rodríguez, Tesorero Municipal; Lic. Carlos Ruiz Guati Rojo, Director de Adquisiciones; Lic. Fabiola Balmori Durazzo, Directora Comercio.

Además, se contará con la participación de representantes de la iniciativa privada como: Lic. Ignacio Reyna Carrera, Director de Telever; Lic. Gustavo Filobello Niño, Director de TV Azteca; Lic. Francisco Malpica Valverde, Directivo de Grupo FM; Ing. Marcos Orduña Alcocer, Presidente del Consejo de Empresarios Veracruzanos A.C.; Lic. Luis Alberto Martín Capistrán, Director de COPARMEX Veracruz; Lic. Érick Suárez Márquez, Presidente de CANACO SERVYTUR; Lic. Ezequiel Guzmán Arango, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz; Lic. Sergio Pazos Navarrete,  Presidente de la CANIRAC; C. Benito Requejo Gutiérrez, Presidente de CONCANACO.

Así como un grupo de empresarios integrado por: Lic. José Manuel Urreta Ortega, Lic. Gustavo Sousa Escamilla, Javier Gil Ortiz y Lic. Ramón Poo Gil.  Es así como quedó conformado el consejo, que a partir de ahora se encargará de organizar a los veracruzanos una fiesta para recordar.

redaccion

Se quejan transportistas de operativos de tránsito

Previous article

Previene bomberos sobre incendio en casa habitación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local