Internacional

Las Fuerzas Armadas egipcias convocan a los políticos a una reunión urgente

0

EL CAIRO . (AFP).—  El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), en el poder en Egipto desde la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero, convocó este lunes por la noche a los políticos a una reunión de urgencia, en el tercer día de enfrentamientos mortíferos en el país.

El CSFA “llama urgentemente a todas las fuerzas políticas y nacionales al diálogo para examinar las causas que han agravado la crisis actual y los medios para salir de ella cuanto antes con el fin de preservar la paz nacional”, señala en un comunicado.

Además el CSFA exhorta “al conjunto de las fuerzas políticas y nacionales y a todos los ciudadanos a comprometerse (a restablecer) la calma y a crear un clima de estabilidad a través del proceso político destinado a instaurar un régimen democrático”.

Después de tres días de enfrentamientos mortíferos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes hostiles a los militares, el gobierno del primer ministro Esam Sharaf presentó este lunes por la noche su dimisión.

La televisión pública, citando a una fuente militar, afirmó que las fuerzas armadas habían rechazado la dimisión. Pero el ministro de Información, Osama Haikel, citado por la agencia oficial Mena, declaró luego que el ejército aún no se había pronunciado.

redaccion

Repara SAS hundimientos en colonia Heriberto Jara

Previous article

Atiende Ayuntamiento solicitud de los vecinos de la Colonia Heriberto Jara

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.