LocalPrincipal

Magisterio debe espera aguinaldo en los tiempos correspond​ientes: SDTEV

0

TOMMY GUZMÁN. Veracruz, Ver.- Trabajadores de la educación estatales no deben esperar pago de aguinaldo este mes sino en las fechas establecidas en diciembre desde hace muchos años. El pago de un adelanto de aguinaldo, según lo anunció el mismo  presidente de la República, sólo será para los burócratas federales Estatales, aseveró el Secretario General del Sindicato Democrático de trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), Enrique Cruz Canseco.

El líder magisterial recordó que en el anuncio hecho por el mandatario nacional nunca se incluyó a los profesores del país y que por ello debe prevalecer la tranquilidad en el sector magisterial y no pensar que el aguinaldo se pagará ya en la segunda quincena de noviembre. El secretario general del SDTEV expresó que en la próxima quincena se registrará un pequeño aumento en los cheques de los profesores que cursan Carrera Magisterial en el sistema básico, pero que ese aumento corresponde a un retroactivo que viene desde septiembre a la fecha.

Cruz Canseco insistió en que los profesores del Estado recibirán su salario normal y que el pago del aguinaldo se recibirá hasta las fechas establecidas en diciembre desde hace muchos años, que son regularmente entre el 13 y 16 de diciembre. El sector magisterial, dijo, no debe dejarse llevar por los rumores, tomar en cuenta que el adelanto de una parte del aguinaldo será solamente para los burócratas federales y permanecer tranquilo ya que el aguinaldo está seguro y será pagado hasta diciembre próximo; recordó que a los profesores estatales se les paga el aguinaldo en dos partes, la primera hacia el 15 de diciembre y la segunda los primeros 5 de enero.

Reiteró finalmente el Secretario General del Sindicato Democrático de trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), Enrique Cruz Canseco, que los profesores no deben dejarse llevar por los rumores que lejos de beneficiar perjudican ya que los comercios seguramente se preparan a incrementar los precios de sus productos ante la inminente derrama de recursos económicos.

redaccion

Se llevó acabo el Torneo de Ajedrez «Jubilados Solidaridad»

Previous article

Insuficien​te cultura en materia de Derechos Humanos: Deschamps

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local