Espectaculos

Marilyn Manson se reinventa con la pintura; se compara con Dalí

0

México, DF. (La Jornada).- Marilyn Manson pinta para reinventarse a sí mismo y “para que el artista pueda trascender al simple músico”, explicó el cantante durante un encuentro con la prensa en el marco de la visita que realiza a México.

El famoso rockero estadunidense llegó esta semana a Ciudad de México para presentar su exposición The path of Misery (El camino de la miseria), integrada por 30 acuarelas que datan de 1999 a 2008.

La muestra, que ha recorrido distintos países, será exhibida en el Centro Cultural San Ildefonso en Ciudad de México a partir de este viernes 4 de noviembre hasta próximo el 5 de febrero de 2012.

Manson aseguró que la exposición es parte del próximo lanzamiento de su nuevo disco “Born Villain”, el octavo de su carrera, y cuyo video, filmado por Shia LaBeouf, fue lanzado hace unas semanas.

El músico de 42 años además destacó el Día de Muertos, que se celebró este miércoles en México, y dijo que “tiene que ver” con las cosas que hace.

“Para mí la vida y la muerte no son cosas distantes y no tienen que ver con la destrucción, para mi la muerte es algo inevitable y natural”, dijo.

Manson también aseguró que utiliza el micrófono como un pincel, y viceversa, y se comparó con el genio español de la pintura Salvador Dalí.

“Mis pinturas y mi música tienen pocas diferencias, siempre trato de mezclarlas, como mi héroe, Salvador Dalí, que podía hacer muchas cosas”, declaró.

“Creo que el arte es acerca de preguntas, no de respuestas, y he venido aquí, a México, para plantearme las que me he hecho a mí mismo”, explicó.

Brian Hugh Warner tomó su nombre artístico de la bella actriz Marilyn Monroe y del asesino Chales Manson. Es cantante, escritor, actor, director de cine y pintor de acuarelas.

Antes de dedicarse a la música fue periodista y escribía sobre los músicos que admiraba.

Manson pinta desde pequeño, cuando prefería dibujar en los libros de la escuela antes que leerlos.

En 2002 inauguró su primera exposición profesional en el Centro de Exhibiciones de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, bajo el título de La edad dorada de lo grotesco.

Sobre su trabajo, el crítico de arte de la revista “Arts in América” Max Henry escribió que Manson pintaba como los pacientes psiquiátricos y que su arte nunca iba a ser tomado en serio.

La muestra reúne obras como Falla en la cosecha, Mañana, Sísifo, Por favor, dormir por siempre y Cuando envejezca, entre otras.

La mayor parte de las obras de Manson han sido exhibidas en museos y galerías de Viena, Los Ángeles, París, Berlín, Miami, Moscú, Colonia y Sao Paulo, entre otras ciudades.

redaccion

Nuestro municipio se consolida en beneficio de las Colonias”: CGC

Previous article

Cristiano Ronaldo, a más de cien por hora con Real Madrid

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Espectaculos