LocalPrincipal

Mexico con rezago en tecnología educativa

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Para el director de Rleaciones Exteriores de IMB, Jesús de la Rosa, México todavía presenta un rezago en cuanto a tecnología se refiere, sobretodo al tratarse de su uso educativo.  “La verdad es que es muy alto el rezago en México todavía de hecho hay cifras de que hablan del número de niños que tanto preescolar, como primaria y secundaria que tienen acceso a la tecnología y la verdad es muy bajo, de hecho ha habido muchos programas y lo que se ha buscado es que se acerque más tecnología a los niños porque es claro el impacto que la tecnología tiene en la educación” dijo.

Ante este problema, señaló que urge resolver esta situación pues las herramientas tecnológicas permitan que los jóvenes mejoren el nivel de aprovechamiento. 

 “Nosotros tenemos un estudio que hicimos con el Consejo Nacional del Fomento Educativo para ver cuál ha sido el impacto que en los últimos diez años han tenido los mil 800 pequeños exploradores que hemos instalado alrededor de la república y lo que hemos visto es que el aprovechamiento que tienen es incluso más importante que incluso el de algunos niños de zonas urbanas pero que no han tenido acceso a la tecnología” comentó.

De la rosa señaló que la tecnología ya no se considera como una  herramienta ideal sino necesaria para el desarrollo de los jóvenes.

redaccion

Realizan paro maestros del Conalep 1

Previous article

Apoya Canaco ampliación del Puerto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local