Local

Mueve Veracruz más de 16 millones de toneladas de carga

0

Veracruz, Ver. (Redacción).- La Administración Portuaria Integral de Veracruz, informó que durante el periodo enero-octubre del presente año se movilizaron 16  millones 44  mil toneladas de carga comercial sin incluir los derivados del petróleo, cifra que representa un incremento del 9.8 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior.
 
En entrevista, el Director General de la Api Veracruz, ingeniero Juan Ignacio Fernández Carbajal, informó que de mantenerse esta tendencia se podría cerrar el presente año  con un movimiento récord de más de 19 millones de toneladas.
 
Detalló que en el periodo que se menciona se atendieron mil 540  embarcaciones, que significa un aumento del 14.4 por ciento en comparación al mismo periodo del 2010, mientras tanto la  terminal de Pemex atendió 83 embarcaciones que descargaron un millón 370 mil toneladas de combustibles como gasolinas y diesel.
 
Subrayó que todas las cargas que se movilizan por el Puerto de Veracruz mostraron incrementos sustanciales en estos diez meses del año, por ejemplo, el movimiento de vehículos aumentó un 28.3  por ciento, fluidos 16.1 por ciento, la carga  contenerizada un 12  por ciento  y el granel agrícola un 8 por ciento.
 
En cuanto al tipo de tráfico, las importaciones registraron un incremento del 6 por ciento, mientras que las exportaciones aumentaron un 23 por ciento, puntualizó.

redaccion

Inaugura Manzur domo número 40 en Jardín de Niños Isabel Tiburcio

Previous article

Detenidos por Robo a Comercio con violencia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local