Deportes

Nely rompió de nueva cuenta récord parapanamericano

0

BOCA DEL RÍO, VER. (Redacción).- Por segundo día consecutivo, la nadadora veracruzana Nely Miranda Herrera rompió un récord parapanamericano y esta vez fue en la prueba de 100 metros libres categoría S5, misma en donde se colgó la medalla de bronce.

La también diputada federal registró un tiempo de 1:44:40 minutos, para imponer así una nueva marca en la categoría S4, cuyo mejor tiempo era de 1:54:32, implantado por Edenia García en los Parapanamericanos de Mar de Plata 2003.

La competencia fue prácticamente una copia de lo sucedido el jueves por la tarde en la prueba de 50 metros estilo libre, ya que de nueva cuenta Joana Silva de Brasil se llevó el oro con 1:29:57 minutos (nuevo récord Parapanamericano), la plata fue para Alyssa Gialamas de Estados Unidos con 1:39:53 y el bronce para Nely Miranda de México con 1:44:40.

SEGUNDA MEDALLA PARA BUITIÁN
Ángel Buitián se colgó su segunda medalla Parapanamericana tras la plata conseguida días en el relevo libre de natación 4 x 100.

En esta ocasión, Buitián se llevó la plata con un tiempo de 1:14:30 minutos en una prueba en donde México hizo el 1 – 2, ya que el oro fue para Luis Andrade Guillén con 1:08:22 minutos y nuevo récord Parapanamericano.

Buitián le arrebató la plata al brasileño Caio Oliveira quien en los primeros 50 metros se encontraba en el segundo lugar, pero que para el cierre tuvo un registro final de 1:16:77 minutos para quedarse con el bronce. 

En el que será el último día de competencias, Nely Miranda Herrera buscará cerrar con broche de oro la participación de veracruzanos en Juegos Parapanamericanos, ya que nadará la prueba de 200 metros libres S5.

 

redaccion

Detenidas por robo a Casa Habitación

Previous article

Descubren 23 Piramides y 3 Juegos de Pelota en Tihuatlan

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes