LocalPrincipal

Por acreditar ganado de zona sur del estado

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- A decir del presidente de la Asociación Nacional Ganadera, Oswaldo Cházaro Montalvo, informó que en poco tiempo los productores ganaderos de la región sur de Veracruz contarán con la certificación que les permita exportar las cabezas de ganado a Estados Unidos.
 
Indicó que el proceso ya está en un avance considerable y de concluirse se podrían exportar al menos 10 mil cabezas por año.
 
“Falta del río Papaloapan hacia el sur hasta los límites con Tabasco y Oaxaca es muy importante estamos hablando prácticamente de la cuenca del Papaloapan, los Tuxtlas y la zona Sur, el proceso va razonablemente bien hay que perfeccionar algunos temas como son los controles de movilización de lo que transita por Veracruz hacia el norte proveniente de Oaxaca, de Chiapas de algunas regiones que van más atrasadas que el estado” señaló.
 
Cházaro Montalvo recordó que la zona norte y centro del estado ya cuentan con esta acreditación , lo que les ha permitido gozar de los precios del mercado internacional.
 
“Todos sabemos que la parte norte del estado o una parte del centro y el norte completo del estado tiene acreditación para exportar a Estados Unidos y esto les permite gozar con mayor facilidad de ese escenario de precios altos que tiene la ganadería en el mundo incluyendo Estados Unidos (…) trabajar para que se pueda ya completar en el resto del estado esta certificación”
 
Veracruz  exporta cada año  alrededor de 50 mil cabezas vivas  a Estados Unidos.

redaccion

Trabajadores piden renuncia de Jefe de Jurisdicción Sanitaria No. 8

Previous article

Oficiales de tránsito NO usarán armas: Buganza

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local