ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

Primer Año de Retrocesos en Veracruz

0

Bitácora Veracruz

Miguel Ángel Cristiani González

En lectura inicial a vuelo de pájaro, del llamado Primer Informe de Gobierno, entregado esta mañana por el gobernador Javier Duarte de Ochoa al Congreso de Veracruz, se pueden destacar algunos aspectos que en resumidas cuentas, lo que viene a evidenciar es que en gran parte de los rubros comprendidos, en lugar de haber un avance, no solo se mantuvieron las cifras del año anterior, sino que hay un retroceso.

Para decirlo en pocas palabras, en lugar de registrar avances, lo que hay son retrocesos.

Resulta evidente, que como resultado de las medidas de austeridad y recortes presupuestales, los programas del gobierno estatal, en sus distintas dependencias, en lugar de ir hacia “Adelante” en los hechos lo que se hizo fue ir en “Retroceso”.

En la mayor parte de los cuadros comparativos respecto a lo realizado en los últimos años en la administración estatal en los últimos años, se puede ver una disminución en los resultados.

Pero además, ante la falta de obras y programas de relevancia, se incluyeron informes de acciones que no tienen mayor trascendencia.

Hay pues mucha materia para analizar y escudriñar, aunque lamentablemente los diputados, que a partir de mañana deberán de iniciar el desglose de los documentos, en las comparecencias con los secretarios de despacho, al parecer no tienen la costumbre de cuando menos dar una leída a los textos que permiten analizar en detalle lo que ha sido un retroceso en la actividad gubernamental en el estado no próspero de Veracruz.

En los siguientes días, habremos de hacer referencia a esos datos, que significan un retroceso en la vida económica y política del estado y de los veracruzanos, en este primer año de gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Síguenos en el blog de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com

También en la cuenta de twitter:  @bitacoraveracru

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani

redaccion

Estado del tiempo del 15 de Noviembre del 2011

Previous article

Desde la esquina

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas