Deportes

Proximamente III Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe en Panamá

0

BOCA DEL RÍO, VER. (Redacción).- Una delegación de 16 deportistas veracruzanos más un entrenador participarán en los III Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JDECC) que se realizarán en Panamá del 12 al 21 de noviembre, informó Liliana Allen Doll, jefa de la oficina de Metodología Deportiva del Instituto Veracruzano del Deporte.

El grupo lo conforman Rosario de Jesús Álvarez Argumedo, Jessica Paola Staufert Gutiérrez, Juan Carlos Alanís Prieto y Edgar Alan García Quiroz, todos ellos de la disciplina de atletismo.

De igual manera los judocas Jamileth Cecilia Contreras Huerta, Daniela Fernanda Flores Rosado, Zaira Sarai García Baizabal, Sara Beatriz Hernández Marcial, Luis Alberto Ruiz Landa y Julián Gutiérrez Palma.

En taekwondo Alba Celia Macario Cruz, Érika Sosa Villalobos, Héctor Gabriel Caval Lozano y José Antonio Doporto Ruiz.

Complementan la delegación Jorge Rubén Alvarado Jiménez de natación, Luis Adrián Pilatuña Marñón de tenis y el entrenador Juan Antonio Herrera Domínguez de karate do.

Un total de 16 países verán acción en 19 disciplinas, de las cuales México tiene representantes en 10, atletismo, judo, karate, lucha, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol de playa.

En lo que fue la segunda edición de los JDECC, México logró el primer lugar en el medallero, con 270: 95 de oro, 87 de plata y 88 de bronce; mientras que su más cercano perseguidor fue Venezuela con 220 preseas: 74 de oro, 65 de plata y 81 de bronce.

La delegación mexicana que acudirá a los Juegos Deportivos Escolares, Centroamericanos y del Caribe, está integrada por un número cercano a los 162 deportistas de entre 15 y 17 años, de acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El grupo de jóvenes mexicanos, más los entrenadores, delegados, árbitros y personal técnico, será abanderado el próximo jueves en las instalaciones de CONADE Villas Tlalpan a las 11 de la mañana.

Cabe destacar que los atletas de esta entidad estarán respaldados para su transportación a la justa deportiva por el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige Rafael Cuenca Reyes.

redaccion

Preparando desfile del 20 de Noviembre e Intercolegial de Baile

Previous article

El DIF no esta realizando la venta de Laminas de Zinc

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes