Deportes

Realizará Ayuntamiento de Veracruz torneo de natación

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, ver.-  Como parte de los trabajos de rehabilitación de espacios públicos, y para activar físicamente a los niños veracruzanos, la Lic. Carolina Gudiño Corro, efectuará este sábado en la alberca del Parque Zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”, el Tercer Torneo Descubriendo Nuevos Talentos. 

Para mantener activos a los infantes, alejarlos de las actividades negativas y para disminuir los índices de sobrepeso y obesidad, la Dirección de Fomento Deportivo, a cargo del Lic. Samuel Armas Valerio, en coordinación con el Club de Natación Tiburones Blancos, llevará a cabo una competencia de natación integrada por alumnos de diversos centros deportivos del municipio.

“En esta ocasión le toca a la alberca ubicada en el Parque Viveros ser la sede de un evento deportivo. Ésta mide 25 metros, es semiolímpica, y albergará a más de 150 niños que provienen de diversas zonas del Municipio de Veracruz (…) La Dirección de Parques y Jardines ha trabajado fuertemente  colaborando con nosotros para que los niños puedan disfrutar de este espacio rehabilitado”.

La cita para los participantes es el sábado a las ocho de la mañana; a las nueve, se efectuará la inauguración y, posteriormente, iniciarán las competencias en las pruebas de crowl, dorso, pecho y mariposa. Armas Valerio señaló que este evento se efectúa para seleccionar a los niños que se encuentran aptos para participar en una olimpiada.

Las cuatro escuelas confirmadas que participarán son: Unidad Deportiva Fernando Pazos Sosa, el Deportivo Salvador Campa, Mundo Marino Las Brisas y la Unidad Deportiva Ismael Lagunes Lastra. Además, se ha invitado a otras cuatro instituciones provenientes de municipios aledaños que están por confirmar su intervención.

Por su parte, el Ing. Vicente Camporredondo Porragas, a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, Parques y Jardines, afirmó que realizan labores de limpieza en los recintos públicos y es por ello que el sábado recibirán a los participantes del evento en las instalaciones recientemente rehabilitadas.

“Con el objetivo de promover las diferentes disciplinas del deporte, coadyuvando con la Dirección de Fomento Deportivo, realizamos labores de rehabilitación en los diversos parques y unidades deportivas del municipio, en este caso nos reúne la natación. La alberca cuenta con una gran longitud, suficiente para realizar estas competencias. Afortunadamente, le hemos dado mantenimiento constante y ahora tiene las condiciones necesarias para recibir a un gran número de niños veracruzanos”.

Con estas labores, la actual administración municipal reitera su compromiso de apoyar al deporte, pero sobre todo a que los niños se mantengan dentro de actividades positivas. Las diversas áreas de municipio cumplen su labor de mantener en buenas condiciones los sitios públicos y, pos su parte, la tarea de los padres de familia es acudir con sus hijos a ejercitarse, trabajando fuertemente para que Veracruz sea una ciudad más saludable.

redaccion

FILMARTE abre convocatoria de cortometrajes

Previous article

Manzur pagará aguinaldos en tiempo y forma

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes