EstatalPrincipal

Sobredemanda de aspirantes en el Conalep

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  A decir del Director Estatal del Conalep, la demanda de ingreso a esta institución ha aumentado cerca de un 30 por ciento,  por lo que se tomarán las acciones pertinentes para reestructurar los planteles, y darle cabida a los estudiantes que así lo requieren.

Señaló que debido a la falta de recursos  para la construcción de nuevos planteles, se buscarán otras maneras, como cerrar carreras poco demandadas y abrir nuevos turnos.

“Se está viendo que si ya tenemos el turno matutino, abrir el vespertino, si tenemos en algunos planteles ver qué carreras tienen mayor demanda y menor e ir buscando nuevas carreras y ver si podemos ir abriendo cerrando unas e ir abriendo otras según la demanda que se vaya viendo” comentó.

Márquez Pérez, indicó que las carreras más requeridas con las de mecánica, mientras que la de técnico dental fue cerrado por falta de alumnos.

Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos son los municipios con mayor demanda de estudiantes, tan sólo en la zona conurbada la matricula asciende a dos mil 500 alumnos, mientras que 500 aspirantes más quedaron fuera por falta de espacio.

“Ha crecido hasta un 20 0 30 por ciento en algunas zonas. Se están analizando a los trece planteles que ya tenemos en el Estado, buscando la manera de que si la infraestructura tiene todavía capacidad un mayor número de alumnos, en Veracruz y Boca del Río, hay mucha demanda, desafortunadamente nuestras infraestructuras están limitados”, dijo.

El director estatal del Conalep señaló que estas acciones ya comenzaron a tomarse desde este ciclo escolar, esperan que cada ciclo puedan aumentar el número de aspirantes que son aceptados.

 

 

redaccion

5 mil empleos generados de marzo a la fecha en Veracruz

Previous article

Llegada de Yáñez se estaría viendo como imposición

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal