LocalPrincipal

Sorteo del Servicio Militar Nacional en el Serdán Arechavaleta

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-   El Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, a través de su Junta Municipal de Reclutamiento, en meses pasados enlistó a los jóvenes en edad adecuada para efectuar el Servicio Militar Nacional.

Es por ello que este domingo seis de noviembre a las ocho de la mañana, se efectuará el sorteo para posicionarlos dentro de las instancias federales correspondientes, otorgando de esta manera un servicio a la nación.

El Lic. Calixto Herrera Velázquez, Subdirector de Gobernación, aseveró que dentro de las acciones que efectúa la actual gestión municipal se encuentra el coadyuvar con las instancias federales, quienes buscan inculcar en las nuevas generaciones su amor a la patria.

“El Municipio de Veracruz, a través de esta acción, está desarrollando una gran actividad que permite en primer lugar separar a los jóvenes de las acciones inadecuadas como adicciones u otras actividades negativas. En segundo lugar, permite que las personas tengan un acercamiento con los símbolos patrios identificándose con su nación e involucrándolos en la defensa de su patria pero, sobre todo, tener conciencia social de que habitamos un país con leyes, instituciones y gobierno”.

Los participantes van de los 18 hasta los 35 años de edad. Cabe destacar que los jóvenes que desean hacer un servicio anticipado lo pueden solicitar a la SEDENA pidiendo una autorización; en el caso de que superen la edad máxima, el ejército otorga una dispensa a través de un documento en el que se indica que el solicitante ya no es sujeto de realizar el servicio.

“Este domingo seis de noviembre, a las ocho de la mañana en el Estadio Carlos Serdán Arrechavaleta, se llevará a cabo el sorteo de enlistado de la clase 1993, donde se asignará el servicio que desempeñará cada uno de los tres mil 93 jóvenes enlistados. Es por ello que la actual gestión municipal ha puesto un gran empeño para que este evento sea de gran nivel, buscando que ningún joven se quede sin participar”.

El sorteo se efectuará a través de una tómbola conformada por bolas de tres colores: las azules y blancas indican que deberán efectuar el servicio en una Unidad Militar o Sector Naval, mientras que las negras los exenta de realizar actividades.

Es importante recordar que la cartilla militar es un documento oficial que te hace parte integrante del país, en el que se indica que ya estás listo para defender a la nación -en caso de ser necesario-; además, sirve como una identificación en diversos trámites.

redaccion

Conmemora Salvador Manzur día de los Fieles Difuntos

Previous article

Ratero se salta la barda pero lo atrapan

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local