LocalPrincipal

Urge reformas a ley orgánica del estado: Reyes Peralta

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Peralta, urgió al Congreso Local  saque adelante las reformas pendientes para una mejor impartición de justicia en el estado. Reyes Peralta  recordó a los legisladores que el tiempo se está agotando y que del plazo de 8 años que se había establecido para realizar las adecuaciones necesarias sólo quedan tres años y medio. 

 “Estamos nosotros esperando que entren totalmente en funcionamiento las salas para las juicios orales, la capacitación mayor cada día para los jueces y que ya el poder judicial hizo su propuesta para las reformas a la ley orgánica del poder judicial del estado y eso es lo que estamos esperando que se renueve (…) urge que tengamos un congreso más activo que las reformas entren en vigor definitivamente” aseveró. 

 El presidente de los abogados en Veracruz calificó de obsoleta la ley orgánica del estado que además atrasan el paso de nuevos magistrados a la judicatura del estado.  “Hay varios magistrados que ya cumplieron su ciclo y que tienen ganas ya de jubilarse para dar paso a nuevas generaciones pero esperemos que ahora si se arreglen porque el problema es de dinero (…) urge la ley orgánica del poder judicial del estado para que se pueda depurar por lo menos el 50 por ciento de los magistrados del tribunal superior de justicia” puntualizó.

 Señaló que a diferencia de muchos estados Veracruz ha tenido algunos avances en esta materia, sin embargo, aseguró que todavía le falta mucho por hacer.

redaccion

Empresarios portuario aprueban ampliación del Puerto

Previous article

Promueve IMSS Seguros Voluntarios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local