LocalPrincipal

Abre sus puertas la Clínica de la Mujer “Emelia López de Exsome” en el Municipio de Veracruz

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- En reconocimiento a quien en vida aportara importantes logros al DIF Municipal de Veracruz, este lunes la Alcaldesa de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, y el Presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Ing. Víctor Hugo Vásquez Bretón, inauguraron la Clínica de la Mujer “Emelia López de Exsome” ubicada en la Casa Veracruz Matamoros.

Al respecto, la Presidenta Municipal destacó la importante labor que las mujeres realizan en la sociedad como pilar fundamental en una familia, y es por eso que, en coordinación con el DIF Municipal de Veracruz, se llevan a cabo acciones que beneficien directamente a las mujeres veracruzanas.

Asimismo, subrayó que con la nueva Clínica de la Mujer se dará atención médica a miles de mujeres del municipio, a fin de detectar a tiempo enfermedades propias de este sector, como el Cáncer de Mama y Cervicouterino, aplicando exámenes de manera gratuita.

“Esta clínica está completamente equipada para combatir y prevenir enfermedades propias de la mujer y que año con año acaban con la vida de muchas de ellas en todo el mundo, me refiero a enfermedades como el Cáncer de Mama, el Cáncer Cervicouterino, y la importancia de poder realizar a tiempo cualquier tipo de autoexploración o de exámenes necesarios. Por ello la importancia de esta Clínica de la Mujer que tiene todo lo necesario para poder dar atención a quienes lo requieran”.

Actualmente, en el DIF Municipal se han realizado más de tres mil 500 papanicolaous, detectando en 50 mujeres alguna patología inicial; además, se han realizado más de 700 colposcopias con tratamiento específicos, más de 100 estudios de mastografía, 40 estudios de densitometría ósea y 140 ultrasonidos.

Por su parte, la Directora General del DIF Municipal, Lic. Ángela Perera Gutiérrez, aplaudió los logros dirigidos al sector femenino que se han obtenido en esta administración a cargo de la Lic. Carolina Gudiño, por lo que reafirmó que dichas instalaciones vendrán a tonificar las acciones para abatir los índices de enfermedades como el Cáncer de Mama.

“Hoy se cumple un compromiso más de nuestra Presidenta, de la licenciada Carolina Gudiño, en el tema no solamente de la mujer, sino un tema aún más importante, la salud de todas las mujeres. Sin salud no podemos salir adelante, por ello, esta acción es de suma importancia”, dijo Perera Gutiérrez.

En este orden de ideas, el Ing. Víctor Hugo Vásquez Bretón dio un reconocimiento a Emelia López de Exsome, quien en vida brindó su total respaldo al DIF Municipal. Asimismo, informó que se han efectuado más de tres mil 500 capacitaciones de autoexploración de glándula mamaria; en este sentido, señaló que continuarán trabajando de manera decidida en el tema de prevención.

“Agradecemos a la familia Exsome el haber aceptado esta propuesta de reconocer y hacer un homenaje póstumo a doña Emelia López de Exsome que fue una gran mujer y que donó mucho a las causas del DIF Municipal y a todas las familias veracruzanas. El problema del cáncer es una situación que aqueja a la sociedad y es por eso que nos dimos a la tarea de facilitar estos espacios y equiparlos, porque para nosotros la mujer es el pilar de toda familia”.

Al finalizar el acto protocolario, autoridades municipales y del organismo asistencial develaron una placa en reconocimiento a Emelia López de Exsome, por su gran aportación al municipio.

El DIF Municipal de Veracruz realiza estudios de papanicolaou y autoexploración de glándula mamaria de manera gratuita, a través de un estudio socioeconómico, además de brindar servicios en materia de ginecología, radiología y ultrasonidos.

Asistieron además: la regidora Kety Exsome López, familiares de la homenajeada, entre ellos: María Antonieta Exsome López, Victoria María Exsome López y Emelia Exsome; la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Dra. Esperanza Hernández Delgado; el Director del Área Médica del DIF Municipal, Dr. Miguel Antonio Palmeros Ronzón; y representantes de la Asociación Mujeres Unidas Contra el Cáncer (MUAC).

redaccion

Entrega Carolina Gudiño obra de pavimentación asfáltica en la Col. Villa de Guadalupe

Previous article

Veracruz primer lugar de producción de bovinos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local