Nacional

Acude el gobernador de Guerrero a CNDH por la muerte de normalistas

0

México, DF.  (La Jornada).- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, llegó a las 11:30 de la mañana a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para colaborar en la investigación sobre los hechos en los que fueron asesinados dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Aguirre Rivero es el primer gobernador que es citado por el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, con base en las nuevas atribuciones que le confirió la reforma constitucional en materia de derechos humanos

En un hecho inédito un mandatario estatal fue citado por el ombudsman nacional en la etapa de investigación de los hechos en los que fueron asesinados dos normalistas de Guerrero.

El titular de la CNDH, Raúl Plascencia, encabeza la reunión junto con los visitadores, el primero Luis García, y el segundo Marat Paredes. La mecánica de este encuentro es que primero se le leerá al mandatario estatal la queja que presentaron ante la CNDH los normalistas de Guerrero, y al final se le preguntará al gobernador que conforme a derecho exponga lo que convenga.

“La queja se le leerá textual y también se le informará de las medidas cautelares que solicitó la CNDH para garantizar la seguridad de las víctimas”. Se prevé que por lo menos dure una hora la lectura de la queja.

Como parte de las nuevas atribuciones de la CNDH, el Senado citó a comparecer al titular de Conagua, José Luis Luege Tamargo, en vísperas de que concluyera su periodo ordinario, ello a solicitud del titular de la CNDH porque no acató la recomendación que se le envió.

A las 13:15 horas salió de la CNDH el gobernador Aguirre Rivero sin hacer comentarios a la prensa.

redaccion

Ex policías se manifiestan de forma pacifica

Previous article

Atentan contra escoltas de Rubén Moreira; la Segob condena ataque

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional